La crema rejuvenecedora recomendada por una instagramer especializada en belleza para mayores de 50

Mujer madura crema
  • ¿Llevas tiempo queriendo cambiar tu rutina de belleza para mantener tu piel joven, saludable y fresca? Atención entonces a los consejos de esta instagramer.
  • La creadora de contenidos Leonor Olabarria, especializada en belleza y moda para mujeres maduras, recomienda esta crema con retinol que disminuye notablemente las arrugas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Instagram no es territorio exclusivo para los veintañeros; desde hace ya un tiempo que dentro de esta red social ha ido surgiendo un tipo de influencers maduras que se dirigen a una audiencia de más de 50 años de edad.

Gracias a este tipo de cuentas de Instagram, es cada vez más fácil descubrir productos de moda y de belleza dirigidos a personas maduras que quieren mantenerse jóvenes y repletas de energía.

El top 15 de productos de belleza low cost que triunfan en Instagram (y no todos están a la venta en Mercadona o Lidl)

Precisamente el producto destacado del presente artículo es una crema antiarrugas que ha descubierto y recomendado Leonor Olabarria. Olabarria es la creadora digital detrás decon_buena_facha, cuenta de Instagram con más de 30.000 seguidores especializada en ensalzar novedades en moda y en belleza para mujeres mayores de 50 años.

En uno de sus posts más recientes, Olabarria reveló su rutina facial diaria para cuidar su piel facial y mantenerla fresca y joven. Y el producto que más llamó la atención entre sus usuarias es Eternalist A.G.E. Retinol de Sensilis.

La ficha de producto de Sensilis la considera "la primera crema transformadora antiedad intensiva que retexturiza y disminuye las arrugas de manera eficaz en pieles con rosácea, cuperosis y/o pieles sensibles".

Por solo 35 euros (en tiendas virtuales como PromoFarma), esta crema disminuye las arrugas de todas las formas posibles, desde reducir su volumen hasta suavizar su rugosidad. Además, mejora la condición global de la piel, hidrata, unifica el tono y repara la función barrera de tu rostro.

Cómo cuidar tu piel pasados los 50 para ralentizar las arrugas

La instagramer recomienda aplicar la crema Eternalist cada noche, después de aplicar tu bálsamo y espuma limpiadora preferidos. Advierte además no aplicar retinol por el cuello bajo ninguna circunstancia.

Eternalist

Sensilis ahonda en más consejos a la hora de aplicar su crema antiarrugas. La fabricante de la crema recomienda empezar primero en días alternos e ir aumentando su uso progresivamente conforme notes que la piel se acostumbra a la crema. Además del cuello, es importante evitar la zona del contorno de los ojos (salvo la zona de la pata de gallo).

En el caso de que tu piel esté retinizada (es decir, que ya tolera el retinol), puedes usar la crema rejuvenecedora tanto de día como en verano, siempre y cuando no olvides aplicarte por la mañana protección solar alta o muy alta (es el caso de la instagramer, por ejemplo).

Cuando compres la crema Eternalist por primera vez, no te asustes si notas que el producto amarillea con el tiempo, sobre todo si decides hacer caso de los consejos y dosificar las dosis. "La molécula del retinol y derivados es de color amarillo y por eso toma ese color, no significa que el producto se haya oxidado o que haya dejado de ser eficaz", aclara la marca Sensilis en su ficha de producto.

Recuerda que en general es importante cuidar tu piel, independientemente de tu edad. Esto es especialmente relevante si sufres de piel seca o si notas que el estrés del día a día está afectando tu rostro. Para ese caso, además de productos antiarrugas, es crucial aplicarte cremas hidratantes con regularidad. Por suerte, cuentas con un montón de opciones, así que seguro que encuentras la tuya.

Las mejores cremas hidratantes para todo tipo de pieles que puedes comprar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.