Esta es la crema de frutos secos favorita de Carlos Ríos: puedes encontrarla en Carrefour junto con otras que reciben su 'bendición' nutricional

Carlos Ríos, Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.
Carlos Ríos, Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.
  • El popular nutricionista Carlos Ríos selecciona las mejores cremas de frutos secos disponibles en Carrefour y nombra cuál es su favorita.
  • Que una crema de frutos secos (y sí, el cacahuete no lo es aunque se incluya como tal) se incluya en la dieta habitual, siempre con moderación, depende de su composición según los nutricionistas.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El nutricionista de las redes sociales, Carlos Ríos, sigue inmerso en sus análisis exprés de cuán recomendables o no son algunos de los productos disponibles en los supermercados. 

Recientemente ha destripado los llamativos chicles reductores de Mercadona, el cacahuete en polvo desgrasado +Proteína y la nueva crema de avellanas Hacendado que ha presentado la cadena valenciana entre sus últimas novedades

Ahora el turno le llega a Carrefour. Se ha paseado por la sección de cremas de frutos secos para untar de la cadena de supermercados y ha seleccionado algunos que por su composición no quedan 100% erradicados de una dieta. 

Las 7 cremas de frutos secos de Carrefour que recomienda Carlos Ríos (y su favorita)

La crema de frutos secos es una de las importaciones de la comida estadounidense que hoy concita a más adeptos, en buena parte por la publicidad que le hacen en redes sociales los influencers relacionados con el fitness y la nutrición. Como el propio Carlos Ríos. 

Para él, de todo el catálogo de cremas untables a base de frutos secos, estas son las 7 mejores de Carrefour, y la que para él es la más saludable. 

Crema de tahini 100% EOS

Se trata de una crema 100% de semillas de sésamo, si bien en la etiqueta avisa de que puede contener trazas de cacahuete, leche, frutos de cáscara o derivados de los mismos. Su precio es de 3,25 euros el bote de 200 gramos y se distribuye bajo la marca EOS. 

Crema de cacahuete marca Carrefour

Esta variedad también está fabricada únicamente con cacahuetes al 100% sin ningún tipo de azúcar añadido ni procesado tipo colorantes. El bote de 500 gramos sale a 2,85 euros e indica igualmente la potencial presencia de trazas de frutos de cáscara. 

Crema de anacardos 100% Carrefour

En un formato reducido, con tan solo 200 gramos, la crema de anacardos de Carrefour, elaborada con anacardos 100%, más allá de las trazas potenciales que indica, cuesta 5,49 euros. 

Crema de cacahuete Whole Eart

Más allá de las cremas de frutos secos de Carrefour, Carlos Ríos señala este untable a base de cacahuetes tostados y molidos cuyo precio es de 4,39 euros por el frasco de 227 gramos.

Crema de cacahuete Osrik

Esta crema de cacahuetes reseñada por Carlos Ríos, contiene 99,9% y aceite de girasol de agricultura ecológica, lo que evidencia la presencia de un procesado habitualmente no recomendado por el popular nutricionista.

Crema de anacardos Natruly

La marca Natruly cuenta con un amplio catálogo de productos elaborados con frutos secos, además de esta crema de anacardos 100% natural que cuesta 15,05 euros el frasco de 300 gramos.

Crema de almendras de Natruly: la más recomendada por Carlos Ríos

Por último, la que Carlos Ríos considera como más saludable de todas las cremas de frutos secos de Carrefour: la versión de almendras de la marca Natruly que supera los 10 euros el tarro de 300 gramos.

Cremas de frutos secos o consumo como enteros: los nutricionistas opinan

Ahora bien, ¿realmente es mejor tomar una crema de frutos secos que los propios frutos secos?

"Para que una crema de frutos secos sea saludable en la etiqueta debe venir como único ingrediente el fruto seco. Es decir, que la crema sea 100% de ese fruto seco concreto (crema de avellanas, crema de cacahuetes, crema de anacardos…). Nada de harinas, ni de aceites, ni de sal, ni de azúcar ni de nada. Si contiene más ingredientes, esa crema nunca va a ser saludable porque incluirá, por norma general, ingredientes como aceites refinados o azúcar", explica la dietista-nutricionista del Instituto Centta de Madrid, Mireia Elías) en El Español.

"Lo más razonable sería recomendar el consumo del cacahuete entero y no triturado, ya que requiere de masticación”, asegura Yéssica Ruiz, dietista-nutricionista y miembro de la Junta Directiva de Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (Codinucova) a Marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.