La crema de yogur de Mercadona, tsatsiki, es un éxito que vende 8.000 tarrinas al día: quién es el fabricante que está detrás y cuáles son las claves de su receta

Crema de yogur de Mercadona

Mercadona

  • El nuevo éxito de Mercadona es su crema de yogur: este producto vende 8.000 tarrinas al día en los lineales de esta cadena de supermercados.
  • El tsatsiki de Hacendado tiene una receta renovada que está cautivando a los clientes de Mercadona, y que ahora desvela la compañía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La crema griega tsatsiki de Mercadona está siendo un verdadero éxito. Según informa la compañía en un comunicado, a lo largo del día se venden 8.000 tarrinas de este producto en los supermercados.

No es la primera vez que este artículo se encuentra en los lineales de Mercadona. Ya se podía comprar hace 2 años, y la compañía ha decidido recuperarlo a petición de los clientes, que estaban deseando volver a degustarlo. 

La crema está hecha a base de yogur griego, pepino fresco, aceite de oliva y hierbabuena. Suele utilizarse para untar o como aderezo y guarnición de otros platos. 

Se trata de un producto saludable que se comercializa bajo la marca blanca Hacendado, y que se vende en un formato de 220 gramos a un precio de 1,60 euros.

La receta de la distribución ante la Navidad: fortalecer la relación con los fabricantes para evitar roturas de stock y preparar el online y la logística para una elevada demanda 

El 70% de la tarrina está formada por yogur griego, tal y como señala el etiquetado. Hay que recordar que el yogur es fuente de proteínas y nutrientes, además de bacterias beneficiosas para el organismo. 

La crema tsasiki de Hacendado también cuenta con una importante cantidad de grasas saludables, entre 8 y 10 gramos por cada 100 gramos.

Además del 70% del yogur griego, la crema de Mercadona tiene un 13,6% de pepino, otro 13,6% de aceite de oliva y un 0,7% de hierbabuena. Por último hay ajo, pimienta, azúcar y ácido cítrico en cantidades muy pequeñas.

Este es el origen de las naranjas y mandarinas de Mercadona: este año la compañía comprará más de 200.000 toneladas

No se puede considerar que este artículo sea un alimento ultraprocesado, ya que está elaborado con ingredientes saludables, y su valor energético es de 213 kilocalorías por cada 100 gramos

El proveedor totaler que fabrica la crema de yogur de Mercadona es Rensika, una empresa que se encuentra en la localidad de Rubí (Barcelona), y que también se encarga de producir todas las variedades de hummus para la cadena de supermercados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.