"El cripto está muerto": un analista de Wall Street explica por qué el colapso de FTX no beneficiará a Coinbase

Coinbase
  • Los ingresos de Coinbase han caído un 53% en el tercer trimestre del año, comparado con el mismo periodo del año anterior.
  • Un prestigioso analista de Wall Street afirma que la crisis de las criptomonedas se asemeja a la burbuja de las puntocom de los años 2000.

Un inversor del mundo de las criptomonedas podría pensar que el desplome de FTX beneficiará a su competidor Coinbase, al ampliar su cuota de mercado y granjearse el interés de nuevos inversores. 

Sin embargo, para Dan Dolev, analista de Wall Street y del banco japonés Mizuho, el criptoinvierno se va a extender a todas las empresas del sector. 

FTX era, hasta hace pocas semanas, una de las plataformas de intercambios de criptomonedas más grandes del mundo. Con su caída, algunos inversores de Coinbase han visto una oportunidad de crecimiento de la plataforma. 

El problema radica en que cuando un gigante del sector cae, la confianza de los potenciales inversores se estanca

En una entrevista en la cadena CNBC del pasado viernes, Dolev afirmó que se avecina un futuro sombrío para todos los inversores y comparó el criptoinvierno con la crisis de las puntocom de hace una década.

 

"Creo que el sector de las criptomonedas está muerto y creo que invertir en Coinbase es una pérdida de tiempo. El consumidor no está interesado. Si recuerdas la burbuja de las puntocom, la gente tardó cerca de cinco años en volver a comprar acciones, y esos eran negocios reales", afirma el analista.

Como "reales”, el analista se refiere a negocios que no solo se basan en la especulación, sino que cuentan con actividades comerciales y flujos de caja que les dan un mayor margen de maniobra. 

"De lo que estamos hablando aquí es de estos tokens. Lo que FTX te dice es que un día vales el mundo y otro no vales nada. Creo que los consumidores van a estar muy asustados", afirma Dolev.

Este pánico podría mantener la tendencia a la baja del valor de las principales criptomonedas. Por ello, el analista afirma que incluso aquellos que ahora están obteniendo ganancias en Coinbase, estas no serán suficientes para cambiar el mercado. 

"No me emocionaría demasiado, porque los volúmenes generales están bajando. (Coinbase) está obteniendo cerca de 600 millones de dólares en ingresos y 1.200 en pérdidas" explica Dolev.

En el tercer trimestre del año, Coinbase generó 576 millones de euros en ingresos, con 1.150 millones en gastos operativos totales y 545 millones en pérdidas netas. En concreto, sus ingresos han descendido un 53%, comparando este periodo con el mismo del año anterior

"Es un negocio muy malo en este momento", concluye Dolev. Las acciones han caído más de un 80% en lo que va del año y se encuentran cerca de mínimos históricos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.