Soy un criptoinversor con más de un millón de seguidores en TikTok: me encanta esta rutina matutina de 30 minutos para hacer operaciones inteligentes

Mason Versluis.
Mason Versluis.

Mason Versluis. 

Este artículo se basa en una conversación con Mason Versluis, un creador de contenidos criptográficos canadiense de 21 años. Se ha editado para optimizar su extensión y claridad.

Me metí por primera vez en el mundo cripto en 2017, cuando tenía 16 años. Pero cuando estaba empezando, mi cartera se hundió. No me fue nada bien porque no sabía lo que estaba haciendo. 

Volví al mundo cripto en 2020 y me di cuenta de que muchas de las webs eran más avanzados y fáciles de usar que años anteriores. Me volví realmente apasionado por el cripto y comencé a hacer contenido hablando de cosas como altcoins y noticias de cripto.

Hoy tengo más de un millón de seguidores en TikTok, y también creo contenido en YouTube y Twitter.

También he tomado algunas buenas decisiones de inversión: he invertido en Hedera (HBAR) a 0,03 dólares y ha subido los 0,50 dólares. Invertí en Quantum Software (QNT) cuando estaba a 28 dólares, y ha subido por encima de los 400 dólares. Entré en Helio (HNT) cuando su precio rondaba el dólar y ha subido hasta los 50 dólares.

Debido a que estoy haciendo nuevos contenidos todos los días, es superimportante que me mantenga al día con lo que está sucediendo en el mundo de las criptomonedas.

Aquí están los cinco recursos que reviso cada mañana para empezar mi día. Probablemente me lleve unos 30 minutos revisarlos todos. Siempre recomiendo a cualquier persona interesada en invertir que se mantenga al tanto de las noticias y se informe, porque muchas cosas pueden cambiar en cuestión de minutos. 

1. Primero compruebo el mercado con coinmarketcap.com o coingecko.com

Estos sitios son la mejor manera de comprobar quiénes son los mayores perdedores y los mayores ganadores del momento, así que lo primero que hago es comprobar qué criptomonedas están funcionando bien ese día. 

También es conveniente que compruebes tu cartera para ver qué ha cambiado mientras dormías. 

A continuación, revisa cómo le están yendo tanto a bitcoin como a ethereum porque tienden a controlar el resto del mercado. Bitcoin es un enorme indicador de lo que está sucediendo y es lo más fácil de mirar si tienes poco tiempo. 

Mi preferencia es CoinMarketCap simplemente porque he utilizado su sitio web durante años. CoinGecko y CoinMarketCap tienen características muy similares, pero yo diría que CoinGecko lista algunas de las monedas menos conocidas, es un poco más difícil aparecer en CoinMarketCap para algunas de las monedas pequeñas... En cuanto a los pros y los contras de cada uno, ambos básicamente hacen exactamente lo mismo y tienen exactamente las mismas características.

Esto puede parecer una exageración para algunos, pero es importante comprobar estas cosas diariamente porque si una de las monedas comienza a ir bien, es tu oportunidad de hacer dinero. Uno de los mayores errores que comete la gente es aferrarse a sus criptomonedas durante demasiado tiempo. Si sabes cuándo sube, sabes cuándo vender y no lo lamentarás. 

2. A continuación, miro el volumen de las últimas 24 horas

El volumen de las últimas 24 horas es básicamente la cantidad de dinero que se mueve o negocia internacionalmente en un periodo de 24 horas. Si alcanza los 100.000 millones de dólares, significa que ese día se han negociado 100.000 millones de dólares en términos de volumen. 

Es conveniente operar en un día con un alto volumen de 24 horas, porque hay más posibilidades de que haya grandes movimientos, lo que es bueno para los operadores. 

Era adicto al comercio de bitcoin, quería ser millonario, pero acabé perdiéndolo todo

Mi regla general es que si el volumen es superior a 100.000 millones de dólares, es un buen día para operar. Pero la historia cambia si el volumen es inferior a 100.000 millones de dólares; entonces puede ser un día lento.

3. También miro las noticias de tendencia con cryptopanic.com

Me gusta obtener noticias de muchas fuentes diferentes, por lo que cryptopanic.com es genial para mí. Es un agregador de noticias, lo que significa que toma las noticias sobre el mundo cripto de un montón de sitios (como Business Insider) y muestra los artículos que salen en orden de publicación. 

Básicamente, esto significa que puedo seguir las noticias por hora o por minuto. Esto es importante, porque algunos artículos pueden impactar el mercado rápidamente. 

Me gusta lunarcrushl.com porque clasifica las monedas según su nivel de 'engagement' social.

4. Luego compruebo el volumen social

El volumen social es la cantidad de menciones que recibe la moneda en las redes sociales. Esas plataformas juegan un papel muy importante en las criptomonedas y pueden influir realmente en el rendimiento de las mismas. 

Utilizo una web llamada lunarcrush.com, un software de IA que analiza todas las interacciones sociales que rodean a un token y muestra lo que la gente dice sobre él. Esto es esencial para tratar de anticipar qué moneda será el próximo gran pelotazo. 

Utilizo LunarCrush yendo a las pestañas "Mercados" y "Descubrir" de su web. Echo un vistazo a las 10 principales monedas por puntuación (tienen un sistema de puntuación personalizado que utilizan para clasificar las monedas en términos de engagement social). 

Después de encontrar una moneda que está en tendencia, voy a CoinMarketCap y miro el gráfico de esa moneda, y luego hago mi propia investigación sobre el proyecto.

5. Siempre estoy pendiente de Twitter 

Twitter es el centro absoluto del mundo cripto, es realmente donde todo está sucediendo. Todos los interesados en las criptomonedas deberían tener una cuenta de Twitter y conectarse todos los días. 

Tienes que crear tu propia fuente de noticias. Seguir a Coinbase y a todas las grandes empresas de criptomonedas, como Bitcoin, es un buen punto de partida.

Yo empecé siguiendo a cualquiera que hablara de criptomonedas. Cuando sigues a alguien, te sugiere otras personas que pueden interesarte, y yo también las seguí. Si no te gusta el contenido de alguien, siempre puedes dejar de seguirlo después. 

Con el tiempo mejorarás para juzgar quién da los mejores consejos. Así que tienes que dedicar tiempo a Twitter para aprender. Si ves que muchas personas respetadas odian a alguien, es posible que tenga una mala reputación y probablemente no sea la mejor persona de la que tomar consejos.

Incluso si solo echas un simple vistazo a estos cinco recursos cada mañana, vas a aprender mucho

Esto es totalmente factible y fácil de incorporar a tu rutina matutina. Y creo que es la mejor manera de sumergirse realmente en el mundo cripto.

Esta rutina me ha ayudado inmensamente a estar al tanto de las cosas. Hay tanto contenido sobre cripto en el mundo y puede llegar a ser abrumador si no sabes por dónde empezar. Tienes que delimitar tu pequeña burbuja de a qué le prestas atención, o te volverás loco. 

Y es importante recordar que nadie es un maestro en el universo cripto. Nunca te sientas desanimado si crees que no sabes lo suficiente, porque incluso los grandes nombres de este mundillo siguen aprendiendo también. 

Otros artículos interesantes:

El cofundador de Ethereum advierte sobre los NFT de Bored Ape y las exhibiciones masivas de riqueza en criptomonedas: "Se convierte en una forma diferente de apostar"

3 ingresos pasivos que puedes generar con criptomonedas

Qué hace falta para que haya más mujeres en la alta dirección, según ejecutivos del sector de la inversión y las criptomonedas

Te recomendamos