Un criptomillonario de 26 años comparte las herramientas que usa para efectuar las mejores operaciones y explica cómo adelantarse a los 'tokens' que se pondrán de moda

Cooper Turley dice que el universo cripto es un trabajo a tiempo completo.

Cooper Turley

Las criptomonedas son extremadamente rápidas. 

Las noticias de la semana pasada hoy son historia. Para los expertos en el universo cripto, mantenerse alerta es el elemento más importante para atravesar una industria en rápido movimiento.

Tuve la suerte de convertirme en un criptomillonario, convirtiendo una inversión de cinco cifras en 2017 y 2018 en una cartera de tokens y NFT de más de un millón de dólares.

Como una de las personas más influyentes de Fortune en NFT, quiero compartir cómo me mantengo al tanto de todo lo que sucede, incluidas las herramientas, los recursos y las comunidades que utilizo para mantenerme al día con las últimas y mejores tendencias.

1. Redes sociales 

Twitter y Discord son las plataformas de redes sociales más valiosas.

Recientemente he publicado una lista de cuentas a seguir tanto para NFT como para DAO (organización autónoma descentralizada, por sus siglas en inglés), 2 áreas de las más importantes en el universo cripto estos días.

Mi día consta de entre al menos 3 y 5 horas en ambas plataformas, usando Twitter para identificar tendencias de alto nivel y Discord para sumergirme en los detalles. 

Los servidores de Discord albergan comunidades avanzadas de internet. Puedes pensar en ellos como algo parecido a grupos de Slack, pero puedes unirte y contribuir en cualquier momento.

Al unirte a un servidor, asegúrate siempre de leer los canales de #annuncios para comentar las noticias más recientes.

Captura de pantalla de Discord.
Captura de pantalla de Discord.

Discord destaca los 'servidores mutuos' y te permite ganar confianza al ver qué servidores compartes con la gente en mensajes directos.

Si eres nuevo en Discord, asegúrate de actualizar tu configuración completando su perfil de usuario, agregando un enlace (preferiblemente Twitter) y desactivando las notificaciones (gracias más tarde).

Discord tiene un pequeño problema con los bots y los estafadores. Nunca brindes a nadie información confidencial, y cualquier persona que envíe mensajes directos sobre dinero gratis, oportunidades comerciales o invitaciones al servidor debe ser bloqueada de inmediato. Yo bloqueo de 10 a 15 cuentas todos los días.

Para comenzar con excelentes comunidades cripto en Discord, recomiendo estos servidores:

Discord puede ser abrumador. Concéntrate en un par de canales clave (como #anuncios e #introducciones) y estate atento a las presentaciones seleccionadas de los invitados para que tu tiempo sea lo más útil posible.

2. Descubrimiento de tokens

¿Has oído hablar de un nuevo token en Twitter o Discord y quieres obtener más información?

CoinGecko es para ti.

CoinGecko es el mejor lugar para conocer un token, su precio, suministro total y mercados secundarios.

Captura de pantalla de CoinGecko.
Captura de pantalla de CoinGecko.

Al comprar un token, vete siempre a la pestaña 'mercados' y busca plataformas comerciales verificadas.

6 factores que marcarán el mercado de las criptomonedas en la última parte del año, según el responsable de Coinmotion en España

Hay docenas de tokens estafa por ahí, y puede estar seguro de que si CoinGecko lo tiene en la lista de 'mercados', es un lugar seguro para comerciar.

Nota: Utilizo casi exclusivamente intercambios descentralizados como Uniswap, Sushiswap o Balancer. Si bien puede haber pares comerciales con mayor volumen en Binance o Coinbase, estos intercambios requieren KYC, o verificaciones de antecedentes del cliente y conllevan más gastos generales y riesgos.

CoinGecko cuenta con una sección de "tendencias" para mostrar qué tokens han recibido más tráfico en un día determinado. Este es un gran lugar para ver sobre qué se está hablando, pero ten en cuenta que para cuando sea tendencia, probablemente sea demasiado tarde.

Pestaña de tendencias en CoinGecko.
Pestaña de tendencias en CoinGecko.

3. Wallet de la Web 3.0

Una vez que hayas encontrado un token, necesitarás una billetera o wallet para ejecutar la transacción.

Toda mi actividad en la red se lleva a cabo utilizando carteras sin custodia como Metamask o Rainbow.

Un exgerente de Goldman Sachs, que tiene el 98% de su patrimonio en criptomonedas, anticipa que las divisas digitales brillarán en último trimestre

Si estás buscando ir más allá de Coinbase o Robinhood (lo que recomiendo encarecidamente), necesitarás una billetera sin custodia como Metamask para hacer cosas como comprar un NFT en OpenSea.

Para entender mejor que esto significa, consulta esta increíble guía educativa de Rainbow

Para realizar una transacción, debes ingresar ethereum para cubrir los costes de transacción y hacer tus compras.

La mejor manera de ingresar ETH en Metamask es utilizando una plataforma fija como Coinbase, y retirar después de que la ventana de depósito haya pasado.

4. Seguimiento de la cartera

Una vez que hayas comprado un token, necesitarás un lugar para mantenerte al día con tu progreso en relación con tu cartera.

Después de descargar Metamask como una extensión del navegador, ahora tienes acceso a un pasaporte global de aplicaciones cripto.

Lo siguiente que querrás hacer es vincular esa billetera a Zerion, un rastreador de cartera líder.

Captura de pantalla de Zerion.
Captura de pantalla de Zerion.

Zerion muestra todos los tokens y su respectivo valor financiero. Es el mejor lugar para mantenerse al día con el tamaño total de la cartera. Lo mejor de todo es que puedes conectar múltiples billeteras, lo que te brinda una vista holística de todas tus existencias para quienes, como yo, invertimos en diferentes sectores. 

5. Medios de comunicación

Eres tan inteligente como los medios que consumes.

Para mantenerte al día con los tokens a seguir y las herramientas a utilizar, recomiendo estar al tanto de algunos medios clave sobre el universo cripto:

  • Forefront: tokens sociales, DAO
  • The Defiant: noticias de DeFi en tiempo real
  • Bankless: recursos, guías y liderazgo intelectual de DeFi
  • NFT Now: caídas, entrevistas y conocimientos de NFT
  • Daily Gwei: todo lo relacionado con Ethereum
  • Daily Ape: los tuits e historias más urgentes de todos los días
  • Messari: portal de investigación para personas centradas en las finanzas
  • Delphi Digital: inmersiones profundas en proyectos y temas específicos
  • The Block: Trust medio de noticias sobre criptomonedas
  • Global Coin Research: cobertura impulsada por la comunidad de tokens comunitarios y DeFi

Muchos de estos tienen tanto contenido escrito (como boletines informativos) como contenido audio/ visual (podcasts + canales de YouTube).

La mayoría de estos tienen contenido gratuito, y para aquellos que buscan ir un nivel más profundo, generalmente hay niveles premium con acceso a más datos.

No creo que sea importante suscribirse a todos estos medios. En su lugar, busca entre uno y 3 que sean significativos y haz un seguimiento de todos y cada uno de los aspectos que cubren.

Mis favoritos son el boletín de Forefront y el grupo de Daily Ape en Telegram. Únete a su Discord y conviértete en parte de la conversión que ocurre cada semana.

6. Herramientas 

Si estás buscando ir un paso más allá, las siguientes herramientas te permiten investigar las operaciones diarias de los proyectos emergentes.

  • Nansen: para monitorear la actividad del mercado blockchain.
  • Wgmi.io : seguimiento de colecciones populares de NFT.
  • Etherscan: rastrea carteras para ver las existencias de tokens.
  • SnapShot: realiza un seguimiento de las propuestas de gobernanza de las comunidades cripto.

Una suscripción anual a Nansen, de 500 dólares, puede ahorrarte trabajo y ser rentable en pocos meses. 

7. Investiga las vibraciones

Esto es todo lo que necesitarás para mantenerte al día con todos los asuntos cripto.

Pronto descubrirás que los primeros meses tratan de educación y conciencia. Obtén una sólida comprensión del panorama y comienza a reconocer a los players clave.

A partir de ahí, empezarás a ver la receta secreta.

Mi tesis de inversión es simple: si escucho acerca de un token de 3 fuentes independientes y fiables, inmediatamente investigo (y casi siempre compro).

Para obtener más información sobre mi tesis de inversión, puedes escuchar estos podcasts:

Las criptomonedas favorecen las reacciones intestinales, y muchas de mis decisiones de inversión son el resultado de 30 minutos de charlas a través de Zoom o Discord. 

No encontrarás el próximo token de moda en una conversación pública en Twitter. Lo encontrarás si te sumerges de cabeza en la comunidad y te conviertes en una parte significativa de esas conversaciones.

Por qué Bitcoin y Etherum están muy lejos todavía de sus máximos históricos y cómo la inversión institucional es un gran punto a favor, según los fundadores de Atani

Para aquellos que acaban de empezar, tienen por delante un largo viaje. El universo cripto equivale a un trabajo a tiempo completo y, si bien hay un mundo infinito de oportunidades, debes esperar que tu éxito esté directamente vinculado a tu tiempo en el mercado.

Me ha llevado 3 años empezar a tomar decisiones informadas sobre hacia dónde se dirige el mercado, así que no esperes ganancias rápidas. En vez de eso, usa los recursos anteriores y, de manera lenta pero segura, lo lograrás.

Cooper Turley trabaja con DAO como Friends with Benefits y asesora a Audius, una plataforma descentralizada de transmisión de música, y Variant Fund, una firma de inversión en criptomonedas fundada por un ex socio de Andreessen Horowitz. Es un ávido coleccionista de NFT y ha aparecido este año en los 50 de Fortune en el sector NFT.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

Otros artículos interesantes:

Por qué Bitcoin y Etherum están muy lejos todavía de sus máximos históricos y cómo la inversión institucional es un gran punto a favor, según los fundadores de Atani

Un exgerente de Goldman Sachs, que tiene el 98% de su patrimonio en criptomonedas, anticipa que las divisas digitales brillarán en último trimestre

6 factores que marcarán el mercado de las criptomonedas en la última parte del año, según el responsable de Coinmotion en España

Te recomendamos

Y además