Los criptomillonarios elevan las ventas de Lamborghini

A los criptomillonarios les encantan los Lamborghinis.
A los criptomillonarios les encantan los Lamborghinis.
  • No los llames criptomillonarios, llámalos la clase del Lamborghini.
  • Los que se hicieron ricos con Bitcoin y Ether compran compulsivamente superdeportivos italianos. 
  • Si invertiste en Bitcoin, la web When-Lambo.com te muestra cuándo podrás hacerte con tu Lamborghini.


Silicon Valley puede estar lleno de efectivo, pero a sus monarcas a menudo no les gusta alardear de su riqueza. La cultura alienta a esos multimillonarios de la tecnología —o simples millonarios— a vestir de manera casual,  permanecer humildes, gastar en zapatillas de deporte y sudaderas en lugar de asistir a fiestas, y a centrarse en el trabajo más que en el dinero.

Sin embargo, hasta ahora, los millonarios de criptomonedas han sido la excepción.

Quienes hicieron sus riquezas en Bitcoin y Ether, la segunda criptomoneda más grande en valor de mercado, están comprando Lamborghinis como el mejor símbolo de estatus entre sus comunidades.

Estos atractivos deportivos italianos hasta se han convertido en un meme de Internet: cuando una nueva moneda promete hacer ganar mucho dinero a sus compradores, alguien podría preguntar: "¿Cuándo llega Lambo?" en las redes sociales. Quieren saber cuánto tiempo pasará hasta que el titular pueda comprarse el superdeportivo, cuyo precio comienza en 200.000 dólares

Peter Saddington, un programador de 35 años de edad que vive en Atlanta, pagó 45 bitcoins para viajar en un Lamborghini Huracan 2015 —unos 200.000 dólares— el otoño pasado, en el clímax de la locura de las criptomonedas. Esas monedas costaban menos de 3 dólares la unidad cuando Saddington compró la moneda digital en 2011.

"Comprar un Lamboghini con bitcoin es una prueba de que se puede usar para transacciones reales, adquiriendo cosas realmente geniales", aseguró Saddington a Yahoo Finance en 2017. "No solo es utilizado por delincuentes".

El automóvil era de segunda mano, y Saddington pagó al vendedor del Lamborghini directamente en bitcoin. Al concesionario, le pagó una tarifa de transacción de 795 dólares y pagó el impuesto de transacción en efectivo, de acuerdo con Yahoo Finance y CNBC.

Peter Saddington compró un deportivo de lujo con el dinero que hizo con las criptomonedas.
Peter Saddington compró un deportivo de lujo con el dinero que hizo con las criptomonedas.

En 2015, la corredora inmobiliaria Piper Moretti, cuya compañía The Crypto Realty Group se especializa en ayudar a las personas a comprar casas con criptomonedas, vio a uno de sus primeros clientes de criptocompras comprar un Lamborghini con bitcoin.

Una familia de la costa este se enamoró de una casa de 3,2 millones en Manhattan Beach. Su cliente, que pidió no ser identificado, quería pagar en bitcoin. Pero el agente del vendedor estaba en contra de eso. Moretti dijo que tenían que encontrar una manera de demostrar que no estaban tratando de estafar al vendedor.

Alrededor de ese momento, el precio del bitcoin se disparó, y el cliente de Moretti decidió gastar parte del dinero extra en un Lambo de un concesionario del Condado de Orange que acepta bitcoin como forma de pago.

Leer más: ¿Quieres pagar en bitcoins? Te puedes comprar desde una casa a un viaje

Moretti le pidió a su cliente "que me enviara todo lo que tuviera sobre esto", incluidos todos los recibos y documentos de la transacción, que luego proporcionó al agente del vendedor.

"El Lamborghini realmente nos ayudó a hacer la operación de la casa", aseguró Moretti a Business Insider.

La criptomoneda no es "solo friki dinero de internet", agrega, "realmente, puedes comprar cosas".

Las ventas de Lamborghini marcan récords

Aún así, comprar un Lamborghini puede ser "la única forma aceptable de gastar dinero" entre la comunidad de criptomonedas, según un artículo reciente del New York Times.

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, criticó duramente a los criptógrafos en el pasado por alardear de su nueva riqueza.

"Si todo lo que logramos son lambos, memes y juegos de palabras inmaduros, entonces me iré", dijo Buterin en un mensaje de Twitter en diciembre.

Una ilustración de Buterin, vestido como un ícono religioso y sosteniendo un Lamborghini Aventador rojo entre sus palmas extendidas, se volvió viral en Reddit en 2017 y ha sido ampliamente compartido desde entonces.

criptomillonarios y lambos

No sabemos cuántos criptomillonarios se han acuñado ni cuántos compraron un Lamborghini, pero un artículo reciente en Quartz señala que a medida que aumenta el precio del Ether, también lo hacen las ventas de Lamborghini.

El fabricante de automóviles de lujo entregó una cifra récord de 3.815 vehículos a sus clientes en 2017. Este fue el séptimo año consecutivo de crecimiento de las ventas, según Lamborghini.

Un gerente general de Lamborghini Newport Beach en Costa Mesa, California, dijo a la CNBC que el concesionario tenía "más de 10 transacciones" con Lamborghinis que involucraban criptomonedas en diciembre pasado, cuando el bitcoin alcanzó los 19.000 dólares la pieza. Una subida importante si se tienen en cuenta las, aproximadamente, dos transacciones por mes que hicieron entre 2013 y 2016.


Los criptomillonarios no son necesariamente responsables del aumento en las ventas de Lamborghini. Un número relativamente pequeño de personasinvierten en criptomonedas, y muchas menos compraron antes de que el precio del bitcoin y el ether aumentara en 2017, lo que ha hecho que algunos de sus titulares tuvieran suficiente dinero para comprar un automóvil deportivo. 

Los fanáticos de las criptomonedas y de Lamborghini pueden calcular cuándo su inversión en cifrado generará ganancias suficientes para que puedan comprar el superdeportivo en este paródico sitio web llamado When-Lambo.com

Un descargo de responsabilidad en esta web dice: "Los resultados del cálculo", que se basa en el valor de la moneda en los últimos siete días, "son completamente ficticios".
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.