El precio de la criptomoneda solana podría seguir el camino de ethereum en 2018, cuando creció un 5.450%, según varios expertos

Ilustración con una moneda de solana.

gettyimages

Con la caída de las criptomonedas imparable, no es fácil encontrar pronósticos optimistas. Pero los hay. El que ocupa a este artículo afecta a la criptomoneda solana y no es, ni mucho menos, desdeñable, puesto que diversos expertos predicen que podría seguir el camino de ethereum en 2018.

En diciembre de 2018, según CoinMarketCap, el precio de ethereum cayó hasta los 74,21 euros. Tras un periodo de cierta estabilidad, comenzó una tendencia alcista que le llevó a marcar su máximo en noviembre de 2022 (4.118,53 euros), lo que supone un crecimiento del 5.450%. 

Solana 'crypto' predicción

Uno de los que se encuentran en esa lista de optimistas es el inversor y trader de criptomonedas Posty. 

En Twitter, asegura que, al igual que el precio de ethereum se multiplicó por casi 6 tras sus mínimos de 2018, si solana cae a 15 dólares (actualmente está en 33,4) podría multiplicarse por 5.000

Tal y como apuntan en Cointelegraph, otra de las personas que ve un futuro halagüeño para solana es Spencer Noon, cofundador de Variant y creador de OurNetwork. 

Aunque no concrete un precio en su predicción de la criptomoneda solana, a través de la misma red social, señala que siente como solana está pasando por un estado de desilusión similar al de ethereum en 2018. 

Solana, sostiene, cuento con un potente ecosistema de desarrolladores y "sus problemas de tiempo de inactividad son solucionables". 

Destacan también en la noticia comentada, que los fondos de inversión basados

en Solana
han atraído, hasta el 1 de julio de 2022, más de 109,8 millones de euros (110 millones de dólares al cambio actual), en comparación con los 450,42 millones de euros (450,9 millones de dólares) que salieron de los fondos de ethereum.

Estas entradas en los fondos de solana, afirman, van aumentando a medida que la capitalización de mercado de solana y ethereum se acerca. En el momento de escribir este artículo es de 11.525,59 y 128.393 millones de euros, respectivamente.

Los NFT y las tarifas pueden empujar el precio de la criptomoneda solana

En Cointelegraph señalan 2 aspectos más que, a su entender, pueden empujar el precio de la criptomoneda solana, en este caso, en detrimento del de ethereum.

Uno de ellos son los NFT. Según Nansen, una plataforma de análisis de datos de la blockchain, los volúmenes de Solana en los mercados de NFT no paran de crecer, mientras que los de Ethereum miran hacia abajo. 

Por último, mencionan las tarifas, que, al ser más baratas en Solana, son las principales responsables de que el volumen de NFT en la cadena de bloques de Solana aumente, paralelamente al descenso los de la blockchain de Ethereum. 

Otros artículos interesantes:

Ethereum, Bitcoin, Solana... ¿sobre qué blockchain se construirá la Web 3.0?

El metaverso "ya está aquí" y le dará a las criptomonedas la oportunidad de mejorarlo, según un cofundador de Solana

Los 10 trabajos relacionados con criptomonedas que más buscan las empresas

Te recomendamos