Trazable cierra con un éxito absoluto la primera fase de su ICO en tan solo unas horas

Creado por BrandLab para Trazable
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  • Trazable, la startup de trazabilidad alimentaria apoyada en tecnología blockchain, ha realizado una oferta pública de venta de su propia criptomoneda.
  • La empresa valenciana ha recaudado casi 2 millones de euros en la primera fase de venta de su token, a falta de concluir el proceso con una segunda venta.
  • Esta segunda fase tendrá lugar el 13 de diciembre y se ofertarán 75 millones de nuevas unidades de la criptodivisa.

La revolución de la tecnología blockchain y las criptomonedas cada vez está más integrada en la industria tradicional, y prueba de ello es el éxito del proyecto de Trazable, la startup valenciana que garantiza la calidad y seguridad alimentaria de los productos, apoyada precisamente en estos conceptos.

Trazable es una de las principales plataformas en la gestión de calidad dirigida al sistema de trazabilidad alimentaria de España, y el 6 de diciembre lanzó una primera oferta pública de venta de su propia criptomoneda, que ha recaudado más de un millón de euros.

A esta oferta pública le precedió una venta privada para inversores, que también completó con gran éxito para elevar la financiación total hasta casi 2 millones de euros.

La  startup impulsada por Lanzadera, la incubadora que pertenece a Juan Roig, podrá superar esta cantidad total en una segunda y última fase de venta de sus propias criptomonedas, que será el próximo 13 de diciembre y, de nuevo, estará abierta a todos los públicos.

Cómo se apoya Trazable en el blockchain

Las cadenas de bloques de blockchain son una sucesión inalterable de registros encriptados que permiten a los usuarios acceder a toda la información de un producto desde su punto de origen hasta su destino final.

Esta tecnología es, por tanto, perfecta para controlar y optimizar una cadena de suministro alimenticio, impulsando la propuesta de Trazable de garantizar la transparencia y calidad de los productos alimentarios gracias a su software.

La empresa cofundada por Pablo Rodrigo y Lucas Salinas quiere dotar de herramientas digitales a las empresas alimentarias para satisfacer sus necesidades en un contexto altamente digitalizado, y el lanzamiento de su propia criptomoneda, el tóken TRZ, Trazable da un paso más en este camino.

La oferta pública de moneda de Trazable

Trazable abrió y cerró el 6 de diciembre la primera fase de la oferta inicial de monedas de su propia criptomoneda, el tóken TRZ, con una recaudación de 1.125.000 €.

La financiación se logró tras colocar 75 millones de tokens a un precio de 0,015 euros cada uno, y vino precedida del cierre anterior de una venta privada inicial de la divisa de la empresa, que también agotó existencias en un tiempo récord.

La venta pública comenzó el día 6 de diciembre a las 12pm y, tan solo unas pocas horas después, se habían vendido todos los tokens planteados para esta primera fase.

Fue tan grande la acogida que ha tenido el tóken TRZ, apuntan desde la empresa, que hubo un momento en el que su web colapsó.

“Estamos creando una nueva comunidad, personas que creen en nuestro proyecto y en el futuro de la trazabilidad alimentaria, así nos lo ha transmitido la comunidad cripto con la acogida de TRZ tóken” indicó Lucas Salinas, CTO y Co-Fundador de Trazable.

El futuro de TRZ

A falta del lanzamiento de la fase 2 de su venta al público, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre y donde se ofertarán 75 millones de nuevas unidades de la criptodivisa a un precio de 0,02 cada una, Trazable ha emitido un total de 125 millones de tokens TRZ con un valor de más de 1,6 millones de euros.

Con el lanzamiento de su tóken, Trazable quiere “conseguir crear una comunidad entre empresas y consumidores finales que fomente la transparencia y la seguridad alimentaria, a la vez que ofrece la posibilidad de formar parte de un proyecto totalmente comprometido con el bienestar social”.

Para ello, ofrecerá beneficios a los propietarios de tokens que van más allá de almacenar la criptomoneda a la espera que se revalorice, proyectando ofertas únicas para quien disponga de su criptomoneda, así como acceso a funciones y casos de uso especiales.

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