Los mejores cursos gratis sobre criptomonedas para que puedas sumergirte en el mercado de las divisas digitales

Se espera que el mercado de las criptomonedas supere los 2,5 billones de euros en menos de 5 años.
Se espera que el mercado de las criptomonedas supere los 2,5 billones de euros en menos de 5 años.

Pixabay.

  • Las criptomonedas son la nueva tendencia de inversión en los mercados.
  • Al ser relativamente nuevo, el mercado de las criptomonedas no se libra de las estafas y los fraudes.
  • Por eso es importante que los inversores hagan sus propias indagaciones antes de zambullirse.
  • Aquellos que quieran tomarle la temperatura a este mercado deberían estudiar algunos de los cursos de corta duración que se enumeran a continuación, todos ellos gratuitos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las criptomonedas son algo más que dinero, pero no muchos inversores noveles conocen la tecnología subyacente que impulsa el valor de las monedas virtuales como bitcoin, ether, cardano, doge y otras.

Aunque todas son técnicamente 'criptomonedas' que funcionan en uno u otro blockchain, cada una propone resolver un problema diferente y obtiene su valor de una manera distinta.

Según Bakkt Holdings, una empresa financiera de activos digitales, el mercado de criptodivisas podría alcanzar los 2,5 billones de euros en los próximos 4 años, si no antes. Ya superó la marca de los 1,7 billones de euros la semana pasada, antes de tropezar y caer ligeramente hasta 1,67 billones el domingo 15 de agosto.

Las criptomonedas, la penúltima apuesta de un fútbol debilitado por la pandemia

Las criptomonedas y España

El mercado de las monedas digitales no deja de crecer en todo el mundo. En enero de 2017 había 12,8 millones de usuarios del monedero blockchain —frecuente en las transacciones de Bitcoins—, mientras que a finales del segundo trimestre de 2021 ya son más de 70,7 millones de usuarios en todo el mundo, de acuerdo con los datos Estatista. Es decir, se han multiplicado por 5.

España está entre los países del mundo con mayor porcentaje de población activa en el mercado de las criptomonedas. De acuerdo con otro estudio de Estatista de esta primavera, alrededor de un 9% de los españoles usa o posee criptomonedas. Se sitúa, así, como el tercer país de Europa en adopción de la monedas digitales, justo por detrás de Suiza y Grecia con un 11%.

A principios del mes de junio, entraba en vigor en España una nueva legislación que regulaba las operaciones con monedas digitales. La ley de lucha contra el fraude obliga a los tenedores de criptomonedas a registrar estos activos digitales en la declaración de la renta. Asimismo exige toda la información sobre las transacciones llevadas a cabo y amenaza con multas de hasta 5.000 euros por mentir u ocultar información sobre su uso.

Qué impuestos tienes que pagar si operas con criptomonedas

Según el director general de Grayscale Investments, Michael Sonnenshein, los activos financieros como las criptodivisas sólo aparecen una vez en una generación. Podrían convertirse en la clase de activos más importante del siglo XXI si se mantienen las tendencias actuales y siguen apareciendo nuevos casos de uso.

Muchas personas buscan diversificar sus inversiones y sumergirse en el mercado de las criptomonedas, pero es imperativo, al menos, investigar cómo funcionan. El auge y la popularidad de las criptomonedas también ha dado lugar a una serie de timos y fraudes que podrían conducir a grandes pérdidas si no se tiene cuidado.

Para aquellos que tengan un gran interés en el mercado de las criptomonedas y quieran aprender más sobre él —desde el pump & dumping, el holdeo y hasta la lectura de las tendencias— pueden pasar por algunos de estos cursos enumerados más abajo y que pueden ayudar a obtener una perspectiva clara sobre el mercado de las monedas digitales.

Estos son algunos cursos gratuitos online de corta duración para cualquier persona interesada en el campo sin criterios de elegibilidad:

1. Bitcoin y las criptomonedas por Edx

  • Duración estimada: 6 semanas.
  • Precio: Gratis.

Este curso es para principiantes y proporciona una visión completa y profunda de los conceptos fundamentales del 'criptoespacio', con un enfoque particular en la criptomoneda más antigua del mundo, el Bitcoin.

Este curso cubre las propiedades básicas de Bitcoin y la mecánica que tiene detrás. Este curso puede ayudar a comenzar una carrera en el mercado de las criptomonedas, ya sea que quieras ser un minero de criptomonedas, un comerciante o simplemente alguien que quiera tratar de predecir el mercado.

2. Bitcoin y la tecnología de las criptomonedas por Coursera

  • Duración estimada: 23 horas.
  • Precio: Gratis.

Este curso resolverá todas sus dudas relacionadas con las criptodivisas y el Bitcoin. Este curso ayuda a construir una base conceptual de las monedas digitales y entender los fundamentos del mercado y cómo funciona a nivel técnico.

3. Introducción a las criptomonedas y blockchain por Udemy

  • Duración estimada: 2 horas.
  • Precio: Gratis.

Este curso de Udemy es para que los principiantes tengan una comprensión funcional y económica de este concepto radical.

La ventaja añadida es que el curso también ayuda a acceder a la red comunitaria de empresarios, expertos e inversores que guían a los usuarios a través de los recursos y conocimientos que necesita para construir una carrera de éxito en este mercado.

¿Merece la pena comprar dogecoins? Por qué es una inversión de alto riesgo a largo plazo frente a otras criptodivisas

4. Comerciar con acciones/criptodivisas | Análisis técnico: de principiante a profesional por Skill Share

  • Duración estimada: 6 horas.
  • Precio: Gratis.

Este curso ofrece un amplio espectro de lo que es la criptomoneda a las estrategias de swing trading. Swing trading se refiere al estilo de comercio que tiene como objetivo capturar las ganancias a corto y medio plazo en las acciones en lugar de las participaciones a largo plazo.

Este curso ofrece un sólido conocimiento de cómo realizar el análisis técnico en cualquier gráfico de criptodivisas y también ayuda desarrollar habilidades de trading de Bitcoin y criptomonedas al siguiente nivel.

5. Aprendiendo de Bitcoin y otras criptomonedas by Linkedin Learning

  • Duración estimada: Sin estimación.
  • Precio: Gratis.

Este curso desmitificará el Bitcoin y otras criptodivisas, como el Ethereum y el Ripple. Su objetivo es explicar todo el concepto del panorama de las inversiones.

El curso también da una idea de cómo crear un monedero de Bitcoin, el comercio de Bitcoin y la protección de sus transacciones. También cubrirá otros conceptos como la minería de Bitcoin, las amenazas a la economía de Bitcoin y cómo conectarse con la comunidad de criptomonedas.

6. Certificado en criptomonedas por Alison

  • Duración estimada: 15 horas.
  • Precio: Gratis.

Este curso le introducirá en el mundo de las monedas digitales y es ideal para los principiantes.

Aparte de los fundamentos básicos de las criptomonedas, este curso se distingue de los demás por cubrir otros aspectos importantes como las ramificaciones legales de las criptomonedas y los retos a los que se enfrentan los legisladores.

Lee el artículo original en Business Insider India.

Otros artículos interesantes:

Las restricciones de China convierten la minería de bitcoin en uno de los negocios más lucrativos del mundo

Ciberdelincuentes están usando una herramienta de análisis para comprobar lo 'limpias' que están las criptomonedas que ganan con sus fechorías

Estos son los mejores trabajos en el sector de las criptomonedas: gana hasta 120.000 euros al mes con un empleo en remoto

Te recomendamos

Y además