Las 4 criptomonedas del metaverso por las que apuesta Scott Melker, el ‘Lobo de All Streets’

Laila Maidan
| Traducido por: 
Scott Melker.
Scott Melker.

Scott Melker

  • Scott Melker asegura que está optando por criptomonedas del metaverso que pertenezcan a plataformas con gráficos de calidad y un juego atractivo.
  • Afirma que es probable que bitcoin tenga una tendencia lateral durante meses antes de alcanzar nuevos máximos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si le hubieras preguntado a Scott Melker, presentador del podcastThe Wolf of All Streets (un juego de palabras en referencia a 'El lobo de Wall Street' que podría traducirse como 'El lobo de todas las calles), en qué invirtió hace 3 años, habría dicho bitcoin y algo de ethereum. Ahora ha ampliado sus preferencias y, entre las novedades, están algunas criptomonedas del metaverso.

Actualmente, el inversor en criptomonedas e influencer está comprando las caídas en varias áreas en crecimiento relacionadas con la criptografía, como las finanzas descentralizadas y, más recientemente, el metaverso.

Pero el efectivo es el rey y, en este caso, también lo es bitcoin, la mayor criptomoneda por capitalización de mercado

Tengo 25 años y soy criptomillonario: esta guía te ayudará a evitar los mayores errores que cometí cuando empecé a invertir hace 5 años

La acción del precio de bitcoin tiende a liderar el mercado, y Melker ha estado observando los desarrollos que podrían haber afectado a sus movimientos. Aunque asevera que no le sorprendió la última corrección, reconoce que no esperaba que bitcoin cayera a 42.535 euros (48.000 dólares al cambio actual). 

"Vimos un movimiento masivo al alza en octubre de 2021, que se anticipó al lanzamiento del ETF de futuros de bitcoin. Desde entonces, las oscilaciones han sido moderadas, a pesar de que la comunidad, basándose en modelos anteriores, ha estado esperando precios cada vez más altos".

¿Venta institucional, ómicron o mercado de capitales inestable?

Afirma que cada vez que el interés en los exchanges de derivados es realmente alto, y hay muchas posiciones largas (o alcistas), es inevitable que haya “una cascada de liquidaciones a la baja”. 

Y sostiene que eso es, en gran medida, lo que ha sucedido: según los datos de Coinglass, citados por Fundstrat, casi 753,2 millones de euros (850 millones de dólares) en posiciones largas de futuros de bitcoin y 1.777,2 millones de euros (2.000 millones de dólares) se liquidaron en todo el mundo el pasado viernes 3 de diciembre de 2021.

"La pregunta es si eso fue provocado intencionalmente por una ballena de bitcoin o si fue el resultado de algún cambio fundamental legítimo en el mercado", señala Melker. 

"Por lo que estoy leyendo, una sola institución vendió el viernes pasado 443 millones de euros (500 millones de dólares) en bitcoins antes de esa cascada de liquidación. Si fue provocado por la venta institucional, la variante del coronavirus omicron o un mercado de capitales inestable es una incógnita”, señala.

El autoproclamado inventor del Bitcoin gana un juicio en Florida y no tendrá que desprenderse de los 50.000 millones logrados gracias a la criptomoneda

Varios analistas técnicos sostienen que el rally alcista de bitcoin volverá una vez que supere el soporte clave de 46.966 euros (53.000 dólares). Es una opinión que también comparte otro influencer e inversor, como Carl Runefelt, presentador de The Moon en YouTube. 

Melker, sin embargo, estima que si bitcoin cae por debajo de 37.218 euros (42.000 dólares), y permanece en esos valores un periodo de tiempo, es probable que el descenso sea aún más pronunciado, llegando incluso a los 24.812 euros (28.000 dólares).

Basa sus estimaciones en un mínimo de julio, que se dio después de que bitcoin cayera desde su máximo histórico de abril.

En palabras de Merkel, es difícil que el análisis técnico prediga el futuro: "Creo que es una herramienta de gestión de riesgos. Utilizamos el análisis técnico para establecer órdenes y detener pérdidas, y nadie puede predecir el futuro basándose en unas pocas líneas en el gráfico".

A esos novatos que, señala, “entran en pánico cuando ven un precio por debajo de su entrada inicial", les aconseja “que cambien su perspectiva y consideren esto como una oportunidad para comprar más bajo y reducir su promedio de entrada general”.

Star Atlas, su metaverso favorito

El interés en el metaverso se ha disparado desde que la empresa matriz de Facebook, Meta, anunciara el pasado mes de octubre de 2021 que cambiaba su nombre. 

Sólo durante la semana pasada se han vendido terrenos en el metaverso por valor de más de 88.615 millones de euros (100 millones de dólares) y Grayscale estima que el mercado de bienes y servicios en el metaverso podría llegar a valer 886.155 millones de euros (1 billón de dólares).

Cuando se trata del metaverso, Melker dice que no tiene demasiada exposición a algunos de los metaversos más grandes como Decentraland (MANA), The Sandbox (SAND) o Axie Infinity (AXS). Pero está entusiasmado con este nuevo mundo de juegos.

Destacó Star Atlas, un metaverso de juegos construido en la cadena de bloques de Solana, y dijo que posee sus 2 tokens: POLIS, un token de gobernanza que otorga a los titulares la posibilidad influir en las decisiones del equipo de desarrollo, y ATLAS, la moneda del juego que permite la compra de activos digitales como tierras y naves espaciales.

El metaverso de Silicon Valley absorberá la realidad en el mundo virtual y condenará al ostracismo a los que no estén conectados

Melker afirma que conoce al equipo detrás del proyecto y es muy optimista sobre lo que podrían crear si tienen éxito: "Creo que son increíbles y que su visión va mucho más allá de la de la mayoría de estos proyectos. Estás viendo algo que potencialmente podría llevar a los juegos para ganar dinero (play to earn) al mismo nivel que otros videojuegos".

Sobre los gráficos del juego, resalta que “superan con creces la mayoría de las plataformas del metaverso que parecen las primeras adopciones de los videojuegos”.

Y menciona 2 plataformas adicionales en las que dice que ha invertido: Illuvium (ILV) y Alien Worlds (TLM). De ellas también destaca “los gráficos de alta calidad”, además del hecho de que “tienen un gran concepto de juego y se juega para ganar”.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.