Las criptomonedas no aportan nada útil a la sociedad, según el director de Tecnología de Nvidia

Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia.
Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia.

Reuters

  • El director de Tecnología de Nvidia ha asegurado a The Guardian que las criptomonedas no aportan nada a la sociedad.
  • Por el contrario, se ha mostrado entusiasmado con las posibilidades del chatbot de inteligencia artificial ChatGPT.

Sin las tarjetas gráficas de Nvidia, el negocio de la minería de criptomonedas no se habría desarrollado tanto como lo ha hecho. Lo que no es óbice para que el fabricante de procesadores tenga una buena opinión sobre esta industria. De hecho, nada más lejos de la realidad. 

En declaraciones a The Guardian, Michael Kagan, director de Tecnología de Nvidia, ha afirmado rotundamente que "las criptomonedas no aportan nada útil a la sociedad"

Sobre la indudable aportación de su empresa al mercado criptográfico, afirmó que "la gente compra cosas y tú les vendes cosas, pero no puedes redirigir la empresa para que respalde un sector u otro".

Microsoft creará junto con Nvidia un superordenador en la nube para desarrollar inteligencias artificiales más potentes

La postura contraria de Nvidia no es ninguna novedad. De hecho, a principios de 2021, y en plena crisis de suministros de tarjetas gráficas, la compañía anunció medidas para evitar que los mineros criptográficos adquirieran GPU.

Así, explicaron, daban un importante paso para garantizar que terminaran en manos de gamers: "Diseñamos GPU GeForce para jugadores y los jugadores están pidiendo más", afirmaron en una publicación en su blog.

Lo que hicieron fue limitar la tasa de hash de la RTX 3060 y hacerla menos atractiva para los mineros. Además, informaron de que los drivers iban a controlar las tasas de hash para detectar en qué casos la tarjeta estaba siendo utilizada para la minería de Ethereum.

Nvidia apuesta por la inteligencia artificial

Nada tiene que ver la opinión de Nvidia sobre las criptomonedas con la que tiene acerca de la inteligencia artificial y ChatGPT

Con ChatGPT, indicó Kagan a The Guardian, "todos pueden crear su propia máquina, su propio programa: simplemente dile qué hacer y lo hará. Y si no funciona cómo quieres, le pides que haga algo diferente".

“La IA hubiera sido fundamental en el caso WikiLeaks”, esto es lo que los expertos le deparan al futuro del periodismo con la revolución de ChatGPT

Hace sólo 2 semanas, recuerdan en la noticia mencionada, Microsoft publicó que habían comprado decenas de miles de la GPU Nvidia A100. Además, Nvidia vendió 20.000 H100 a Amazon y otros 16.000 a Oracle. 

En la conferencia anual de la compañía, su director ejecutivo, Jensen Huang, aseguró que Nvidia era el motor que estaba detrás "del momento iPhone de la inteligencia artificial" y que la IA generativa que su empresa estaba potenciando "reinventaría casi todas las industrias".  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.