El desplome de los mercados por el coronavirus hace perder 83.500 millones de euros de capitalización a las criptomonedas en apenas 24 horas

bitcoin
Reuters
  • Las criptomonedas han perdido 83.500 millones de euros en capitalización bursátil en las últimas 24 horas ante el desplome de los mercados globales por el coronavirus.
  • El bitcoin ha caído un 48% en las últimas 24 horas, pasando de 7.986 dólares en las últimas horas del miércoles a 4.001 dólares en la madrugada de este viernes.
  • En el mismo periodo de tiempo, la cotización de Ethereum ha caído un 49% y la de XRP un 42%.
  • Sin embargo, la cotización del bitcoin ha remontado en las últimas horas y ya alcanza los 5.670 dólares por unidad durante la mañana del viernes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El coronavirus no solo está provocando un hundimiento sin apenas precedentes en las bolsas y los mercados financieros tradicionales, sino que también ha comenzado a impactar en las últimas horas en las criptomonedas. Así, en apenas 24 horas, 3 de sus principales divisas, Bitcoin, Ethereum y XRP han visto desplomarse su cotización. 

En concreto, el mercado de las criptodivisas habían perdido en conjunto unos 83.500 millones de euros en capitalización bursátil entre la madrugada del jueves y la del viernes, según estimaciones publicadas por la cadena estadounidense CNBC, acusando las caídas generalizadas que están sufriendo las bolsas y los mercados de divisas y materias primas, con la excepción de valores refugio.

Leer más: Los expertos creen que ethereum es una mejor inversión que los bitcoins

En el caso del bitcoin, su cotización ha caído un 48% en 24 horas, pasando de 7.986 dólares en las últimas horas del miércoles a 4.001 dólares en la madrugada de este viernes. Se trata de una de las mayores caídas experimentadas por esta criptodivisa, según Bloomberg, que asegura que el bitcoin llegó a tocar su punto más bajo desde marzo de 2019, en 3.915 dólares por unidad, apenas un mes después de haber marcado máximos en febrero.

En el mismo periodo de tiempo, otras criptomonedas han experimentado caídas similares, con la cotización de Ethereum retrocediendo un 49% y la de XRP un 42%. Sin embargo, la cotización de las 3 criptodivisas ha remontado en las últimas horas y ya alcanza durante la mañana del viernes los 5.670 dólares por bitcoin pese a caer un 22,7%.

En el caso de Ethereum, su cotización cae este viernes un 26% hasta 4,35 dólares por unidad, frente a los 6,15 dólares a los que se cambiaba a principios de marzo. En el caso de XRP, pierde un 15,7% y se sitúa en 0,157 dólares por unidad, casi 4 veces menos que sus máximos de 0,48 dólares que marcó en junio de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.