La crisis de las criptomonedas no afecta a Revolut: la 'superapp' financiera agrega 22 nuevos tokens y busca 230 empleados

Una persona maneja la app de Revolut con una tarjeta de la compañía al lado y un ordenador.

Revolut

En un momento que ya se califica como 'el corralito de las criptomonedas', con plataformas como Celsius o Vauld, que se han arruinado, el anuncio reciente de Revolut parece extemporáneo. 

La superapp financiera, apuntan en Bloomberg, está buscando 13 perfiles centrados en la criptografía, entre ellos, especialistas en cumplimiento y prevención de delitos financieros, ingenieros de software y profesionales con experiencia en el sector que trabajen en campos legales. Además, tiene más de 230 puestos vacantes en todos sus equipos.

La fintech con sede en Londres, agregan, ya ha contratado a 43 empleados en 2022, triplicando la plantilla total del equipo desde julio de 2021.

"Este es otro gran año de las criptomonedas, y hemos dado un gran impulso a nuestra oferta, a la vez que empoderamos a las personas para que tomen un mayor control de sus finanzas y les damos un acceso seguro a las nuevas herramientas y servicios que se están construyendo en el espacio de las criptomonedas", afirma Emil Urmanshin, Crypto General Manager en Revolut. 

22 nuevas criptomonedas disponibles en Revolut

El crecimiento de Revolut, que ya tiene 20 millones de clientes en todo el mundo y más de un millón en España, también se verá en la cantidad de criptomonedas disponibles en la aplicación.

Acaba de anunciar el lanzamiento de 22 nuevos tokens. De este modo, la oferta de Revolut alcanza las más de 80 criptodivisas, lo que supone multiplicar por 8 la cifra de principios del año 2021. 

Las nuevas criptomonedas disponibles para los clientes del Reino Unido y del Espacio Económico Europeo (EEE) son APE de Metaverse; 2 tokens de DeFi: REQ, ETC, y otra serie de criptomonedas como CLV, FORTH, AVAX, SAND, GALA, AXS, JASMY, ENS, DASH, FLOW, IMX, CRO, IDEX, REN, SPELL, PERP, BICO, COTI y MLN. 

El crecimiento de la superapp financiera

Lanzada en 2015, Revolut, informan en Bloomberg, se hizo popular entre los consumidores en Europa por su aplicación fácil de usar y su tarjeta de débito conectada, que permite a los usuarios gastar diferentes monedas al tipo de cambio interbancario con tarifas mínimas o nulas. 

Desde entonces, ha ampliado su gama de productos para incluir cuentas corrientes comerciales, comercio de acciones, seguros para mascotas y viajes.

Las criptomonedas se han convertido en una “estafa piramidal posmoderna” y su caída es una oportunidad para regularlas, afirma el Nobel de Economía, Paul Krugman

Aunque el servicio de cambio de divisas insignia de Revolut se vio afectado durante la pandemia del coronavirus, debido a las restricciones de viaje y la reducción del gasto, destacan, el comercio de acciones y criptografía de la compañía se disparó.

La cantidad de clientes del Reino Unido que compraron criptomonedas aumentó más del 290% entre julio de 2020 y julio de 2021, mientras que la cantidad de transacciones que realizaron creció más del 800%, según Revolut. 

“Aunque ha habido confusión, el interés en los criptoactivos ha aumentado y todavía tenemos más clientes que comercian con criptos que durante julio de 2021”, anota Urmanshin.

Revolut ya está en el registro de proveedores del Banco de España

Hay varias maneras de comprar y vender criptomonedas en Revolut, explican desde la propia compañía: los clientes pueden establecer una orden stop o limitada para no tener que medir el tiempo del mercado, o utilizar la función de compra recurrente para promediar la volatilidad. También existe la posibilidad de redondear cualquier cambio que le sobre en una criptodivisa de su elección. 

En España, Revolut anunció recientemente su entrada en el registro de proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria del Banco de España

De la crisis de las 'puntocom' al largo invierno de las criptomonedas: diferencias y similitudes de ambas crisis

Esta inscripción tiene por objeto el cumplimiento con la obligación de registro establecida en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo

Los tokens más populares entre los usuarios españoles que han invertido en criptomonedas a través de Revolut son bitcoin (BTC, 46,49%), ethereum (ETH 31,28%) y ripple (XRP, 6,43%), seguidos de Cardano (ADA), y Solana (SOL).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.