Esto es lo que los cristales fotocromáticos pueden hacer por tus ojos

Business Solutions para General Optica
General Optica

Las lentes a todo color que se adaptan a la luz y no pueden faltar en tu maleta este verano. 

Los cristales fotocromáticos se han abierto paso rápidamente en el mercado ya que se aclaran o se oscurecen en función de la luz a la que se exponen y evitan que una persona deba usar diferentes gafas según el día

Los modelos fotocromáticos están ganando espacio, por ejemplo, entre las gafas de ciclismo, ya que son un todo terreno y son indispensables para proteger los ojos en verano

La nueva generación de cristales o lentes fotocromáticas de Transitions Lenses® está diseñada para reducir el brillo, y proteger los ojos adaptándose un 30% más rápido a las condiciones de luminosidad, gracias a su avanzada tecnología de nanocompuestos. 

¿Buscas unos cristales que se adapten a todo tipo de luminosidad sin necesidad de cambiar de gafas? ¿Has salido de casa con un cielo bien tapado y, al cabo de las horas, ha salido el sol en todo su esplendor?  Las lentes oftálmicas fotocromáticas son la solución. 

La tecnología de los cristales fotocromáticos permite que éstos se vuelvan más oscuros cuando se exponen a la luz. Con esto se consigue, además, proteger los ojos de los rayos UV sin necesidad de cambiar de gafas. Es decir, estas lentes se oscurecen o se aclaran en función de la luz a la que se exponen. El poder de los cristales fotocromáticos es que están recubiertos por un tinte que se activa únicamente al recibir la luz del sol y no varía cuando se expone a luz artificial.

Y sí, deben usarse todo el año. Pero en verano, son un must, porque además de reducir el brillo, protegen tus ojos adaptándose como ningunas a las condiciones de luminosidad tan cambiantes en estos meses. Si el clima cambia, estas lentes –resultado de años de investigación- se adaptan velozmente a las nuevas condiciones. 

Es decir, estos cristales –los más recomendados por los especialistas- no solo van a proteger tu vista, también harán que vayas a la última. Porque cada vez son más las marcas que diseñan estas lentes que, ahora, se activan y desactivan en menor tiempo.

Así, cristales como Transitions Signature® Gen 8 lo hacen un 30% más rápido. La firma General Optica comercializa en su red de tiendas las lentes fotocromáticas de Transitions Signature®  en una amplia gama de colore que harán que luzcas atractiv@, y segur@. 

La nueva generación con nanocompuestos

Los nuevos cristales Transitions® Signature Gen 8 son especiales. ¿Por qué? Principalmente por su tratamiento que les permite adaptarse automáticamente a los cambios de la luz. Son claros en interiores y oscuros en exteriores. Además, ahora se desactivan más rápido que nunca. Sí, ese 30% de rapidez. 

Así tu mirada se adapta perfectamente a las variaciones de luz y disfruta de la mejor protección, en verano, y durante todo el año. Detrás de todos estos superpoderes se esconde una tecnología puntera a base de nanocompuestos, los “culpables” de esa velocidad de adaptación. 

¿Estas gafas me quedarán bien?

Habituales son las dudas como ¿esta montura es demasiado grande para mi cara? O ¿se verá extremada? Para despejar estos interrogantes, General Optica –que tiene más de 2.000 monturas esperándote- cuenta con una solución 2.0: su probador virtual de gafas, con el que desde casa y con el móvil, cualquiera va a poder escoger las monturas ideales para su rostro. Y, cómo no, vas a poder comprobar cómo te quedan las diferentes tonalidades de lentes y cómo se oscurecen. Fácil y en un solo click. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.