Así será el crucero de Disney que llevará todos tus sueños de la infancia a la realidad

Mar Nuevo,
Un barco de Costa Cruceros.

Érase una vez… Basta pronunciar estas tres palabras para abrir la llave a un mundo mágico donde la imaginación vuela a cualquier lugar lleno de maravillas al que un cuento nos quiera llevar. Con ese mismo espíritu de fantasía, el nuevo crucero de Disney, Wish, propone crear una nueva experiencia en el mar, con detalles y personajes, que además del clásico mundo Disney, abarcarán también los universos Marvel, Pixar y Star Wars.

No es el primer crucero de la compañía, que ya navega –o más bien navegaba, hasta la interrupción ocasionada por la pandemia en la industria global de viajes- con otros cuatro barcos: Dream, Magic, Wonder y Fantasy. Pero sí es el primero de los tres buques de nueva generación e impulsados por gas natural licuado que actualmente construye el astillero Meyer Werft en Alemania.

De aproximadamente 144.000 toneladas brutas y capacidad para 4.000 pasajeros y 1.555 miembros de la tripulación, Disney Wish contará con 1.254 camarotes y cuatro suites reales y zarpará para realizar su viaje inaugural el próximo 9 de junio en un crucero de cinco noches a Nassau, Bahamas y la isla privada de Disney, Cayo Castaway.

Grand Hall en Disney Wish

Disney

Como un cuento de hadas

Guiado por los populares Mickey y Minnie, el barco promete muchas novedades, como la primera atracción Disney en el mar (AquaMouse), cenas maridadas con teatro de la mano de los personajes de Frozen, aventuras cinematográficas con los personajes de Los Vengadores o viajes a una galaxia muy muy lejana en la primera experiencia Star Wars a bordo de un barco.

Según el presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro, “Con el el Disney Wish continuamos nuestra tradición de ofrecer las vacaciones en alta mar más mágicas y relajantes, en las que se combina entretenimiento con un servicio excepcional y todas las atenciones que esperas de unas vacaciones Disney”.

Esta compañía de cruceros fluviales ofrece destinos sorpresa

Para ello, el crucero se ha diseñado con la temática de “cuento de hadas” o, dicho de otro modo, las historias atemporales de deseos que se hacen realidad (no por nada el nombre del barco es precisamente Wish, deseo en inglés).

Disney Wish en el agua

Disney

Así, desde el corazón del barco, el Gran Salón, inspirado en uno de los clásicos castillos Disney, al Walt Disney Theatre, que recrea entorno mágico de un bosque, pasando por los camarotes, con temática de cuentos clásicos, todo está ideado para deslumbrar.

Esta temática, explica Laura Cabo, 'creative executive' en Walt Disney Imagineering. “proporciona la plataforma perfecta para infundir la narrativa de Disney en todos los aspectos del diseño, lo que da al Disney Wish su propia personalidad y un aspecto completamente nuevo y diferente a cualquier otro buque”.

Atracciones

En el capítulo de las atracciones, la más rompedora será la mencionada AquaMouse, un conjunto de tubos que 230 metros suspendidos sobre las cubiertas superiores por los que deslizarse serpenteando a toda velocidad entre espectáculos, efectos especiales y de iluminación.

Otras seis piscinas, restaurantes y espacios en las cubiertas integran estas zonas temática de Mickey y sus amigos, mientras que otra inspirada en Toy Story ofrece diversión enfocada a los más pequeños.

Star Wars Hyperspace Lounge

Disney

La diversión a bordo dista mucho de ser solo para niños. Los adultos pueden disfrutar en Quiet Cove, un lugar exclusivo para relajarse al sol y tomar algo con una exclusiva piscina infinita, bar jy una elegante cafetería, o bien embarcarse en un recorrido espacial de la Guerra de las Galaxias en Star Wars: Hyperspace Lounge, un bar de alta gama diseñado como una lujosa nave espacial al estilo de un yate y donde se ofrecerán experiencias de degustación interactivas y bebidas exclusivas inspiradas en destinos como Batuu, Tatooine y Mustafar.

Cabaré gastronómico

Cada una de las comidas será, además, una oportunidad para interactuar con las historias favoritas Disney. Por ejemplo, en Arendelle: A Frozen Dining Adventure, la primera experiencia gastronómica Disney con temática de Frozen que dará vida al mundo de Arendelle con los personajes de Elsa, Anna, Kristoff y Olaf.

La industria de los cruceros empieza a zarpar, pero España se queda atrás

Worlds of Marvel es la primera aventura gastronómica cinematográfica de Marvel hasta el momento, en la que los pasajeros jugarán un papel interactivo en una misión de los Vengadores repleta de acción que se desarrolla a su alrededor, junto con un menú internacional inspirado en el universo Marvel.

Por su parte, 1923, llamada así por el año en que se fundó The Walt Disney Company, es una elegante celebración del legado de la empresa, que rinde homenaje a la época dorada de la animación y que ofrece un delicioso tributo a su herencia californiana con platos inspirados en su característica fusión cultural de sabores.

Walt Disney Theatre en Disney Wish

Disney

Restaurantes como Palo Steakhouse, Enchanté by Chef Arnaud Lallement y The Rose ofrecen además cuidadas experiencias gastronómicas solo para adultos.

Un castillo mágico

El Grand Hall pasará de ser un espacio de reunión de cuento de hadas a un teatro gracias a la magia de los efectos especiales incorporados y el primer escenario de atrio en un buque de Disney. Los espectáculos dedicados y la programación interactiva cobrarán vida en todo el salón, colocando a los pasajeros en el centro de la historia mientras juegan un papel especial en la magia.

También se podrá disfrutar de espectáculos en directo en el club de entretenimiento Luna o Hero Xone, un futurista centro deportivo con todo tipo de desafíos y competiciones.

Camarotes de más de 300 metros, terrazas con jardín y mayordomo privado: así son algunas de las suites más grandes y lujosas del mundo de los cruceros

Las producciones al estilo de Broadway desarrolladas exclusivamente para Disney Cruise Line se verán en el Walt Disney Theatre mientras que los cines Wonderland y Never Land son salas de proyección que ofrecerán a los pasajeros más opciones que nunca para ver películas clásicas y recién estrenadas de Disney, Pixar, Marvel, Lucasfilm y mucho más.

Marvel Super Hero Academy

Disney

Además, a bordo del Wish viajan clubes dedicados a niños de diferentes grupos de edad, con programaciones especiales y divertidas propuetas como la Academia de Súper Héroes de Marvel, estudios artísticos y laboratorios creativos, donde aprender a plasmar la magia de las historias Disney o aprender todo lo que hay detrás de los parques temáticos de la compañía.

Camarotes que son islas del tesoro

Todos inspirados en los cuentos de Disney, la mayoría de los 1254 camarotes del buque ofrecerán vistas al mar, entre ellos, 877 (70 %) con una espaciosa terraza, y 451 puertas de conexión que comunican habitaciones contiguas para familias más grandes.

El barco añade el doble de cabinas y suites premium, entre ellos, los primeros camarotes de Disney ubicados sobre el puente de mando y las primeras suites reales: 4 suites lujosamente decoradas con capacidad para seis pasajeros y que cuentan con detalles originales y amenities de primera clase.

 

 

 Artículo original deTendencias

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.