Para fanáticos de los gatos, amantes del ganchillo o nudistas: estos son los cruceros más extraños en los que te puedes embarcar

crucero, barco
  • Con el objetivo de atraer más clientes los cruceros han comenzado a especializarse en distintas temáticas.
  • Algunas de estas propuestas incluyen cruceros temáticos de series de televisión que cuentan con la presencia de los actores hasta cruceros dedicados a aficiones como hacer ganchillo o tejer.
  • Te mostramos algunos de los cruceros más insólitos en los que puedes embarcarte.

Los cruceros son cada vez más una alternativa a tener en cuenta cuando se trata de hacer turismo. El número de clientes de este tipo de viajes se ha estado incrementando en los últimos años, hasta convertirse en una industria que en nuestro país llega a generar un volumen de negocio superior a los 1.255 millones de euros, representando un 10,9% del PIB del sector turístico nacional.

Dispuestos a ampliar su audiencia y captar mayor número de clientes, las compañías navieras cada vez ofrecen alternativas más variadas a la hora de promocionar cruceros.

Lejos del clásico viaje en barco por el Mediterráneo, los cruceros temáticos se especializan en todo tipo de materias y aficiones, desde las series de televisión más famosas hasta las labores de ganchillo o el amor por los gatos.

Leer más: Los cruceros más espectaculares que llegarán en 2019

A continuación te mostramos algunos de los cruceros más extraños en los que puedes embarcarte.

Walker Staker un crucero para fans de 'The Walking Dead'

the walking dead

Si eres un amante de los zombies y en especial de laserieThe Walking Dead aún estás a tiempo de embarcarte en el Walker Stakerun crucero ideado para divertir y no dejar indiferente a los seguidores de esta serie.

El crucero de Walking Dead que incluye capacidad para 2.5000 seguidores, incluirá no solo bailes de disfraces, clases de maquillaje de zombie o sesiones sobre la serie, además contará con la presencia de algunos de sus actores más conocidos .

El Walker Staker partirá el próximo 21 de febrero desde Tampa, Florida, y llegará a Nassau en las Bahamas.

 

Explorer of The Seas, un crucero dedicado a Star Trek

seguidoras Star Trek

Continuando con la temática de las series, otro de los cruceros más insólitos es el dedicado a Star Trek.

Con una duración de 7 días navegando el Caribe,el Explorer of The Seas promete una experiencia inmersiva en el universo de Star Trek, donde todos los pasajeros a bordo pasarán a formar parte de la tripulación de esta curiosa nave que además contará con la participación de algunos de los actores más destacados de la serie.

El próximo crucero centrado en Star Trek partirá en marzo de 2020, coincidiendo con el 25 aniversario de la serie Star Trek: Voyager.

Ghost Hunter Cruise, el crucero que busca encuentros con fantasmas

cementerio

Ghost Hunter Cruise es un crucero perfecto para todos aquellos que creen en los fantasmas, la vida extraterrestre y los sucesos extraños. Y que no dudarían en embarcarse en un viaje con especialistas del mundo paranormal o pasar sus escalas visitando cementerios, casas embrujadas o cualquier otro lugar con posibilidades de contar con espíritus.

La pasada edición partía de Barcelona para recorrer el Mediterráneo, mientras que este año, el crucero fantasmal realizará su viaje por las costas de California.

Kiss Kruise, un crucero para los amantes de la mítica banda de rock

Kiss

Una modalidad de los cruceros temáticos es la dedicada a la música. Un ejemplo de ellos fue el crucero dedicado a los Backstreet Boys  o el dedicado a los New Kids on the Block.

Los seguidores del grupo Kiss también cuentan con un crucero propio donde rendir homenaje a la icónica banda. Concebido como un enorme festival, este crucero aloja a más de 2.000 fans dispuestos a disfrutar con la presencia de su banda favorita y de otros grupos afines a ellos.

Además El Kiss Kruisezarpará el próximo mes de octubre y partirá de Miami hasta Jamaica.

Craft Cruises, cruceros para los fanáticos del ganchillo o de tejer

tejer, lana

Quizá tejer o bordar pueden parecer actividades sedentarias y aburridas, pero qué tal si mientras lo hacemos vamos de camino a las islas griegas o Hawái.

La empresa Craft Cruises lo hace posible con su oferta de cruceros especializados en ganchillo, punto de aguja o para aquellos a los que les encanta tejer.

En el caso de Knitting Cruise, se trata de un crucero orientado a los amantes de las agujas y la lana. A bordo de este, los clientes podrán mejorar su técnicas con clases y talleres de punto mientras que entablan amistad con otros seguidores de esta actividad.

Los cruceros se inician con una fiesta para que todos los pasajeros puedan conocerse y cada noche, tras la cena, se llevan a cabo reuniones donde los clientes pueden compartir técnicas y mostrar sus avances en el arte del tejer. Además, en los distintos destinos el crucero incluye visitas a tiendas de hilos, lanas o tejidos.

Entre los destinos ofertados existe una ruta por las costas españolas y portuguesas.

Meow Meow Cruise, un crucero para aquellos que aman los gatos

gatos, dormir

El crucero Meow Meow Cruise está pensando para que los amantes de los felinos puedan encontrarse y pasar horas hablando y realizando actividades sobre su animal preferido. Desde conferencias a cursos de fotografía o juegos de mesa, todo en este crucero gira en torno a los gatos.

Pero que nadie se confunda, en el Meow Meow Cruise  no encontrará gato alguno. Solo un montón de gente encantada con estas mascotas. La próxima cita del crucero felino será en octubre de este año y el destino Cuba.

Marvel Day at Sea, el universo Marvel a bordo de un crucero

Marvel Spiderman

Pensado para toda la familia, el crucero temático de Marvel lanzado por Disney Cruise Line permite a sus pasajeros sumergirse por completo en el universo de algunos de los superhéroes más conocidos.

Desde una maratón de películas a una sesión de entrenamiento o fiestas de disfraces, en este crucero los más pequeños pueden pasar el día rodeados de personajes como Iron Man, Spiderman o Thor entre otros.

Con fechas disponibles para 2019 y 2020, el crucero de Marvel  parte desde Miami a Las Bahamas o el Caribe y tiene una duración de 5 días.

Conspira Sea Cruise, conspiraciones y vida saludable en el mar

Durante el crucero los pasajeros practgicarán una vida saludable.
Durante el crucero los pasajeros practgicarán una vida saludable.

De entre los cruceros insólitos en los que embarcarse, el Conspira-Sea Cruise and Seminar-at-Sea es quizá uno de los más extravagante de todos ellos.

Durante 7 días de viaje, este crucero pretende " hacer todo lo posible por descubrir la verdad" acerca de las mayores conspiraciones que existen en el mundo, desde el calentamiento global, al autismo, las grandes farmaceúticas o el asesinato de JFK.

Además los viajeros del Conspira-Sea Cruise podrán durante su viaje "curarse" y lograr un mayor dominio de sí mismos, a través de la práctica de yoga, ejercicios espirituales y comidas orgánicas.

Zumba Cruise, un crucero para bailar zumba durante días

mujer bailando, concierto

Como su nombre indica, el Zumba Cruise es un crucero enfocado a los fanáticos del zumba.

A bordo del Royal Caribbean’s Navigator of the Seas los participantes de este viaje pasarán 5 días bailando zumba y asistiendo a clases impartidas por 50 de los principales profesores de esta disciplina.

Con salida desde Miami, el viaje finalizará en Labadee, en el Caribe, donde se celebrará una fiesta privada para los asistentes a este crucero.

The Big Nude Boat, un crucero en el que se permite ir desnudo

playa, mujer en el mar

Este crucero nudista comenzaba a principios de los 90 con 36 pasajeros y desde entonces ya ha logrado reunir en sus viajes a unas 3.000 personas.

Bajo el nombre de Big Nude Boat, la compañía tiene como objetivo favorecer un entorno seguro y cómodo para hacer del nudismo una alternativa de vacaciones. Para ello el barco cuenta con una normativa de decoro que indica que todos los pasajeros deberán estar vestidos mientras el barco esté en un puerto así como durante las comidas en el comedor.

Con motivo de sus 30 años, el crucero nudista Big Nude Boat prepara para 2020 una edición especial de su viaje que partirá desde Florida y recorrerá la costa mexicana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.