Esta naviera quiere revolucionar el mundo de cruceros de lujo con una cruzada 'ecológica'

Juan Pedro Chuet-Missé,
Crucero de Hurtigruten
  • La naviera Hurtigruten reconvertirá tres embarcaciones en cruceros de tecnología híbrida que se utilizarán en viajes de expedición de lujo.
  • Las embarcaciones estarán equipadas con un sistema de propulsión de baterías tras una inversión de 90 millones de euros.
  • Un grupo de expertos ofrecerán clases magistrales de geografía, geología, zoología y botánica de los sitios en donde viajen estos cruceros
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La naviera Hurtigruten toma el cuidado por la ecología en serio. La compañía noruega reconvertirá tres embarcaciones en cruceros de tecnología híbrida, que serán reformados para realizar viajes de expedición de lujo por las frías aguas del Ártico y otros destinos.

Los actuales barcos MS Trollfjord, MS Finnmarken y MS Midnatsol serán rebautizados como MS Maud (en honor al barco del explorador Roald Amundsen), MS Otto Sverdrup (uno de los primeros en cruzar Groenlandia en esquís) y MS Eirik Raude (por Eric el Rojo, uno de los navegantes vikingos más famosos).

Propulsión ecológica

El cambio de nombre es la punta del iceberg de los profundos cambios que tendrán estas embarcaciones.

Las tres estarán equipadas con un avanzado sistema de propulsión con baterías, cambio que implicará una inversión de 90 millones de euros.

El primero en que se instalará este sistema es el MS Otto Sverdrup, cambio programado para el año que viene. Para el 2021 será el turno de los otros dos cruceros, en caso de que el rendimiento sea el esperado.

Las baterías reducirán considerablemente las emisiones de CO2, indicó la compañía en un comunicado.

En el caso del MS Roald Amundsen, la primera embarcación de Hurtingruten en incorporar esta tecnología verde, las baterías le permiten navegar durante media hora impulsado por propulsión eléctrica, y recortar las emisiones en un 20%.

Los nuevos barcos estarán equipados con sistemas de recarga en los puertos donde hagan escala, para reducir el uso de combustibles fósiles a cero cuando realicen el proceso de atraque.

Los cruceros suben de categoría

Los tres barcos serán reformados para ofrecer viajes de expedición a destinos remotos. Para ello sus interiores contarán con detalles de alta categoría para ofrecer más comodidades a los 530 pasajeros que transportarán.

Las salas y otros espacios comunes serán rediseñados con interiores recubiertos por granito, roble y abedul, para crear ambientes más elegantes y relajantes.

Los camarotes también serán reformados, con el añadido de nuevas suites para expandir su propuesta de lujo a bordo.

Ciencia y relax a bordo

Como en el Amundsen, las naves contarán con un Centro de Ciencias donde se desplegarán dispositivos de última tecnología, como pantallas táctiles e instrumental científico para que un grupo de expertos ofrezcan clases magistrales de geografía, geología, zoología y botánica de los sitios en donde viajen estos cruceros.

El área de wellness será reformada con un nuevo gimnasios y salas para tratamientos y masajes. El área de la piscina en el Sverdrup y los jacuzzis del Maud y el Raude serán mejorados.

Nuevas propuestas gastronómicas

El restaurante Aune será el más importante de las embarcaciones, decorado con una estética que recuerda a los paisajes naturales. Allí se servirán los desayunos, almuerzos y cenas, elaborados según la tradición escandinava.

El Lindstrøm será un restaurante de más categoría, basado en la cocina noruega pero con influencias modernas.

El Fredheim será un local gastronómico más informal, mientas que en la cubierta superior se instalará un grill al aire libre.

 

 Artículo original de Cerodosbé.

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