Pasar al contenido principal

Los cruceros más espectaculares que llegarán en 2019

Una mujer mira al mar desde la terraza de la suite de su crucero
Getty Images
  • Los cruceros se han convertido en una forma de viajar que mucho más allá de visitar un puñado de ciudades del Mediterráneo en unas horas.
  • En 2019 debutarán más de una veintena de cruceros que prometen experiencias únicas.
  • Desde megabarcos hasta buques de expedición, estos son los mejores cruceros que llegarán en 2019

Porque hay vida más allá del Mediterráneo, y hay otras fórmulas de viajar en crucero además de las comidas en el buffet y las escalas aceleradas para visitar un puñado de ciudades en apenas unas horas, 2019 llega cargado de propuestas en forma de nuevos barcos y excitantes recorridos por todos los mares del mundo.

En 2019 debutarán más de una veintena de cruceros, entre los que destacan desde megabarcos de miles de pasajeros hasta buques de expedición, pasando por naves que exprimen el lujo para ofrecer experiencias únicas. Estos son algunos de ellos.

 

The Norwegian Encore (Norwegian Cruise Line)

los cruceros más sorprendentes de 2019
Uno de los barcos de Norwegian Cruise Line. Piergiuliano Chesi/ Wikimedia Commons

El barco número 17 de la flota de Norwegian Cruise Line guarda muchos ases bajo la manga antes de su debut, el próximo mes de noviembre.

Entre las atracciones más originales, destaca la que será la pista de karts más larga en el mar, además de un enorme parque acuático con dos toboganes de varios pisos, una sala de escape o una experiencia a través de realidad aumentada que permitirá al pasajero sumergirse en los secretos de la ciudad perdida de Atlantis.

En el capítulo de los espectáculos, el barco contará con el éxito de Broadway Kinki Boots en su gran teatro Encore, además de los musicales Happy Hour Prohibition: The Musical y The Choir of Man.

Encore es el cuarto (y último) barco de la clase Breakaway Plus de Norwegian y tendrá como primeros destinos el Caribe oriental y Las Bermudas.

Carnival Panorama (Carnival Cruise Line)

los cruceros más sorprendentes de 2019
Beau Hudspeth/ Wikimedia Commons

Buque hermano del Carnival Horizon y el Carnival Vista, el nuevo Carnival Panorama está ideado especialmente para garantizar la diversión a sus más de 4.000 pasajeros durante sus travesías, que comenzarán a finales de 2019.

Así, contará con un parque de trampolines de dos cubiertas, un teatro con tecnología Imax y un área denominada Sky Zone con una zona de escalada y todo tipo de deportes que incluso juegan con la gravedad cero.

Carnival Panorama tendrá su sede en Long Beach, California, lo que lo convierte en el primer barco de Carnival estacionado en la costa oeste en dos décadas en lugar de la costa este, con Miami y Fort Lauderdale, Florida, como referencias.

MSC Bellissima and MSC Grandiosa (MSC Cruises)

los cruceros más sorprendentes de 2019
Uno de los barcos de MSC cruceros. MSC.

2019 se vislumbra como un gran año para la compañía MSC Cruceros, que estrenará el MSC Bellissima de 4.434 pasajeros en marzo y el MSC Grandiosa de 4.880 pasajeros en noviembre.

El primero de ellos ofrecerá en exclusiva dos nuevos espectáculos de Cirque du Soleil, una escuela de magia para niños, un restaurante de tapas del chef español con estrella Michelin Ramón Freixa, la cúpula de LED más grande del mar, un parque acuático, bolera y un simulador de Fórmula 1.

Además, y como gran innovación tecnológica, introduce un nuevo asistente por voz. Apodado Zoe, podrá responder las preguntas relacionadas con el crucero de los pasajeros desde la comodidad de sus cabinas en un total de siete idiomas.

Por su parte, Grandiosa será el primero de la clase de barcos MSC Meraviglia-Plus y el mayor buque de la línea hasta el momento.

Spectrum of the Seas

los cruceros más sorprendentes de 2019
Voyager of the Seas, otro de los barcos de Royal Caribbean, . Roderick Eime/ Flickr

Bajo la premisa de “mejor cuanto más grande”, Royal Caribbean botará el próximo mes de junio un nuevo barco con capacidad para 4.246 pasajeros que inaugurará la línea Quantum Ultra y que, en principio, se destinará al mercado chino.

Perfecto para familias, cuenta con espacios como la suite familiar Ultimate, de dos plantas, con una decoración digna de Instagram y hasta un tobogán para bajar del piso superior al inferior. 

Otras atracciones a bordo del nuevo barco de 168.800 toneladas son un complejo deportivo cubierto con paredes y techos dotados de realidad aumentada, un simulador de paracaidismo, un Skypad (combinación de trampolín con realidad virtual), un simulador de buceo y la cápsula North Star que se eleva a 90 metros sobre la cubierta.

Adventurer (Coral Expeditions)

los cruceros más sorprendentes de 2019
Roderick Eime/Flickr

La línea australiana Coral Expeditions se prepara para mostrar al mundo su nueva nave, el Coral Adventurer, que aspira a cambiar la forma como se entienden los cruceros en el noroeste de Australia y Papúa Nueva Guinea.

Con capacidad para 120 pasajeros, su principal apuesta será la gastronomía. Una selección de vinos de las bodegas más prestigiosas del mundo y una cocina a la vista, que permite ver cómo los chefs realizan las diferentes elaboraciones son solo algunos de sus atractivos.

Las 60 cabinas exteriores del Adventurer contarán con baños en suite y más de la mitad tendrán balcones privados. El barco incluirá un auditorio para conferencias y reuniones informativas, una cubierta envolvente para admirar las ballenas que pasan y seis zodiacs para llevar a los pasajeros de 'safari’ en el mar.

Scenic Eclipse

los cruceros más sorprendentes de 2019
Imagen de maqueta del barco de Scenic. Scenic/ Wikimedia Commons

El Scenic Eclipse, el más esperado "yate de descubrimiento" y un digno rival para el barco de cruceros más lujoso del mundo, ha tardado mucho en llegar, pero finalmente lo hará en abril de 2019.

Descrito como el primer crucero de ‘seis estrellas’ del mundo, cada una de las 114 suites a bordo del Scenic Eclipse, el primer crucero oceánico de la compañía especializada en cruceros fluviales Scenic, tendrá una terraza privada y un área de lounge.

Ofrecerá 10 opciones de restaurantes a bordo, un espacioso spa, cuatro piscinas (una de ellas cubierta) y una flota de descubrimiento, que incluirá zodiacs, kayaks, bicicletas eléctricas, dos helicópteros y un submarino de seis plazas llamado Scenic Neptune, con capacidad para descender hasta los 300 metros de profundidad.

Entre sus cruceros se ofrecen propuestas para descubrir los tesoros de la antigua Grecia, coloridos arrecifes en el Caribe o la vida marina integrada por  pingüinos, focas y morsas en las frías aguas polares.

Hanseatic Inspiration (Hapag-Lloyd Cruises)

los cruceros más sorprendentes de 2019
Uno de los barcos de Hapag-Lloyd Cruise. Roderick Eime/ Flickr

Una de las líneas de cruceros más conocidas en Alemania, Hapag-Lloyd Cruises, lanza en 2019 no uno, sino dos barcos: Hanseatic Nature (en abril) y Hanseatic Inspiration (en octubre).

El Hanseatic Inspiration está dotado con dos balcones de vidrio que ‘flotan’ sobre el océano, una plataforma de observación en terrazas en la parte delantera para observar la vida silvestre y una Academia del Océano interactiva para viajeros curiosos, así como 16 botes Zodiac, kayaks y tablas de paddle surf para disfrutar de miniaventuras en el agua.

En su interior, lujosas suites, propuestas de cocina japonesa y peruana, piscina y spa con una selecta carta de masajes y tratamientos.

El barco llevará a sus 230 pasajeros en expediciones al Polo Norte y Sur, así como viajes al río Amazonas de América del Sur, el Caribe, Europa y, como destino menos usual, los Grandes Lagos de América.

Celebrity Flora (Celebrity Cruises)

los cruceros más sorprendentes de 2019
Uno de los barcos de Celebrity Cruises. El Coleccionista de Instantes/Flickr.

Los movimientos de barcos y hasta de pasajeros en las Islas Galápagos están estrictamente controlados por una buena razón: las naves navegan en un hábitat único del planeta.

El Celebrity Flora, el nuevo barco para 100 pasajeros de Celebrity Cruises que hará su debut en mayo, incorpora un sistema de posicionamiento dinámico que le permitirá mantener su posición sin dejar caer el anclaje, reduciendo así su impacto en el ecosistema marino.

El barco cuenta con dos impresionantes suites en el ático (las más grandes de las Galápagos), así como cabañas especiales para el glamping nocturno. Cada noche, cuatro huéspedes de Flora podrán reservar la experiencia en la cubierta superior, que les permitirá observar el firmamento en una cabaña lujosamente acogedora, dormir bajo las estrellas en una cama doble y saborear una deliciosa comida al aire libre.

Un naturalista también estará disponible para resaltar las estrellas y constelaciones visibles directamente desde Celebrity Flora.

Le Bougainville and Le Dumont-d’Urville (Ponant)

los cruceros más sorprendentes de 2019
Le Boreal, otro de los barcos de Ponnant Cruise. William Murphy/ Flickr

La francesa Ponant duplicará su flota de barcos de expedición este año, con la incorporación de Le Bougainville y Le Dumont-d’Urville, que se botarán en agosto.

Ambas naves contarán con un salón Blue Eye, un espacio multisensorial diseñado en colaboración con el arquitecto Jacques Rougerie y ubicado en el casco debajo de la línea de flotación, donde los pasajeros pueden mirar hacia las profundidades del océano gracias a las ventanas panorámicas con forma de ojo de buey y escuchar lo que sucede bajo el agua a través de cámaras, proyectores e hidrófonos subacuáticos.

Nombrado por Louis-Antoine de Bougainville, un almirante y explorador francés del siglo XVIII, Le Bougainville navegará por el Mediterráneo mientras que Le Dumont-d’Urville partirá hacia el Báltico.

Greg Mortimer (Aurora Expeditions)

los cruceros más sorprendentes de 2019
Aurora Expeditions/You Tube

Nombrado en honor al cofundador aventurero de la compañía Aurora, este barco de 104 m es el primer buque de expedición diseñado específicamente para esta línea.

Sus novedades comienzan por la forma, que incluye por primera vez en un barco de pasajeros el diseño XBow (una suerte de arco al revés). Gracias a él, la suaviza el paso de la nave a través de aguas agitadas, específicamente del Paso de Drake a la Antártida.

Otras características incluyen plataformas a los costados de la nave para observar de cerca las ballenas y los icebergs y cuatro salidas (en lugar de las dos habituales) para facilitar el acceso a las 15 lanchas zodiac durante las expediciones.

Con su lanzamiento en otoño de 2019, el Greg Mortimer será uno de los barcos con más estilo que surcan hasta el momento las aguas de la Antártida, si bien incluirán también itinerarios en las remotas islas Franz Josef en el Ártico.

Spirit of Discovery (Saga Cruises)

los cruceros más sorprendentes de 2019
Uno de los barcos de Saga Cruise. Bernhard1960/ Pixabay

El nuevo barco de Saga Cruises, con capacidad para 900 pasajeros y diseñado específicamente para mayores de 50 años, se lanzará en julio de 2019 y contará con un club nocturno especial creado por el músico Jools Holland. El anfitrión de Hootenanny y el ex teclista de Squeeze también tocarán en algunos de los trayectos.

Otros de sus atractivos son su lujoso spa, su acogedora biblioteca acogedora y el primer teatro de la compañía, The Playhouse, un suntuoso auditorio con más de 400 asientos que permitirá asistir cada noche a un espectáculo nuevo y colorido de la compañía de teatro del barco, música en vivo, artistas invitados, proyecciones de cine y mucho más.

 

Artículo original de Cerodosbé.

Y además