Royal Caribbean acaba de anunciar que sus primeros cruceros "totalmente vacunados" zarparán en mayo

BI

El nuevo barco de Royal Caribbean, el Odyssey of the Seas, zarpará en mayo desde Israel con el requisito de tener puesta la vacuna COVID-19, según anunció el lunes la compañía de cruceros.

El anuncio supone varias primicias: el primer viaje del nuevo barco, el primer viaje de Royal Caribbean desde Israel y el primer crucero de la compañía con el requisito de la vacunación.

Antes de esto, un portavoz de Royal Caribbean dijo a Business Insider que esperaba que los miembros de su tripulación se vacunaran, pero no mencionó el requisito de vacunación de los clientes. Pero ahora, tanto la tripulación como los pasajeros mayores de 16 años tendrán que vacunarse contra el COVID-19 para poder navegar en el Odyssey of the Seas. 

Royal Caribbean ha estado estudiando la posibilidad de ofrecer cruceros desde Israel "durante bastante tiempo", dijo Michael Bayley, presidente y director general de la compañía, en un comunicado de prensa.

El nuevo barco contará con los clásicos servicios de crucero que pueden esperar las familias, como una zona de piscinas, una zona de juegos de "alta adrenalina" y varios restaurantes. Y los pasajeros serán trasladados en viajes de 3 a 7 noches a Grecia y Chipre desde Haifa, Israel, y de vuelta.

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el anuncio de Royal Caribbean como un "importante momento económico y turístico" para Israel.

Todo lo que puede aprender España del éxito de la campaña de vacunación de Israel

"La decisión de Royal Caribbean de venir a Israel es una importante expresión de confianza en nuestra política", dijo Netanyahu en el comunicado de prensa. "Al igual que hicimos de Israel el campeón mundial en vacunas, lo haremos en economía y turismo en la era post-coronavirus".

Los avances en la vacunación en Israel superan rápidamente a los de otros países. De los 9 millones de habitantes de Israel, más de 4,6 millones han recibido la primera inyección, mientras que más de 3,3 millones están ya totalmente inoculados contra el virus, informó The Washington Post.

LEER TAMBIÉN: Un robot humanoide forma parte de un ambicioso plan de inversión con el que MSC Cruceros espera atrapar al público más joven: así es como lo están consiguiendo, según el director de Innovación de la compañía

LEER TAMBIÉN: Un empleado de Royal Caribbean revela la única pregunta que siempre debes hacer a los trabajadores de los cruceros

LEER TAMBIÉN: Un estudio reciente confirma que la vacuna de Pfizer ha evitado los casos graves de COVID-19 en Israel

VER AHORA: Manuel Terroba, CEO de BMW Ibérica: “La capacidad de conectarnos y comunicarnos con el cliente a través del coche será fundamental”