Los inversores transfieren 32.000 millones de euros en bitcoin a los 'exchanges' en una semana, ¿se acerca otro desplome de la criptomoneda?

Criptomonedas Bitcoins

REUTERS

Entre el 7 y el 13 de septiembre, según datos de Glassnode -de los que se hacen eco en FXStreet-los inversores transfirieron 1,69 millones de bitcoins a los crypto exchanges. Es, apuntan en la publicación antedicha, la mayor cantidad de entradas de esta criptomoneda en los intercambios desde octubre de 2021. Los poseedores de bitcoin se preguntan qué está pasando. 

Al precio actual de la criptomoneda, 18.978,11 euros, según CoinMarketCap, los traspasos de bitcoin suponen operaciones por un valor total de más de 32.000 millones de euros. 

Predicción del precio de bitcoin en 2022: le costará terminar el año por encima de los 20.000 euros

Señalan en FXStreet que, por lo general, cuando se transfieren cantidades tan grandes suele suponer que se avecina una disminución en el precio del activo digital. Por ello, las ballenas están ansiosas por deshacerse de sus bitcoins y los inversores minoristas que quieren obtener ganancias mueven sus criptomonedas a los intercambios de criptomonedas.

De hecho, señalan, parece que aquellos poseedores de bitcoin que aguantaron sin vender durante los momentos más fríos de este 'criptoinvierno', podrían estar vendiendo sus criptomonedas.

El precio de bitcoin cae un 5,5% y el de ethereum un 9,4% tras la fusión

Los que ven en la masiva venta de bitcoins una alerta de que está llegando una tendencia bajista, de momento, pueden decir que han acertado. Aunque habrá que esperar a los próximos días para comprobar si se confirma la tendencia. 

La principal criptomoneda por capitalización de mercado alcanzó un precio máximo de 20.094,79 euros el pasado domingo, 18 de septiembre de 2022, lo que supone una caída del 5,5% en solo un día. 

Mark Cuban explica qué está pasando con las criptomonedas y revela las 6 'altcoins' en las que todavía cree: "Más que innovación, vemos réplicas"

En el caso de ethereum, hay una enorme expectación por saber cómo va a responder la criptomoneda tras su ansiada fusión. De hecho, sobre la mesa está el debate de si Ethereum superará a Bitcoin, algo que, de momento, parece muy lejano. 

El 18 de septiembre, ethereum valía 1.467,34 euros, mientras que el precio de ethereum hoy es de 1.329,29. Es decir, un descenso del 9,4%. 

Si la comparación se extiende hasta el pasado jueves 15 de septiembre de 2022, cuando se completó la actualización y el paso a Ethereum 2.0 (que utiliza Proof of Stake y no Proof of Work), la caída es mayor, puesto que en dicha jornada marcó un máximo de 1652,82 euros. 

¿Qué va a pasar con los mineros de Ethereum tras la fusión?

Por lo tanto, desde que se completó la fusión de Ethereum, el precio de la criptomoneda ha descendido en un 19,6%.

Un rally bajista que, de momento, llega más lejos que el de bitcoin, a la espera de conocer si se cumplen los peores vaticinios tras la oleada de transferencias a los crypto exchanges

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.