Un ‘exchange’ de criptomonedas envía por error 10,5 millones de dólares en vez de 100 dólares a una mujer australiana y tarda 7 meses en darse cuenta

Kate Duffy,
Crypto.com

Rafael Henrique/Getty Images

En mayo de 2021, el exchange de criptomonedas Crypto.com cometió un notable error al realizar un pago. Debía enviar 99,72 euros (100 dólares al cambio actual) a una mujer australiana llamada Thevamanogari Manivel, pero en realidad, el ingreso que le llegó a esta usuaria fue de 10,47 millones de euros (10,5 millones de dólares).

Tal y como se explica en el fallo emitido el pasado viernes, 26 de agosto de 2022, por la Corte Suprema de Victoria, la confusión se debió a que, en el campo donde debían ingresar el monto del pago, anotaron el número de cuenta

Y no solo fue el fallo, sino que, para más inri, la empresa de criptomonedas no detectó el pago erróneo hasta que llevó a cabo una auditoría en la compañía a finales de diciembre de 2021, 7 meses después.

Crypto.com inició una acción legal contra la persona que había recibido la transferencia

Cuando fueron conscientes del carísimo error, Crypto.com comenzó una acción legal contra Manivel y su hermana, Thilagavathy Gangadory, que son, siempre según el fallo, las que recibieron el dinero. 

La empresa recibió órdenes de congelamiento en febrero contra la cuenta bancaria de Manivel, pero descubrió que ella había enviado la mayor parte del dinero a otras cuentas, a tenor de lo apuntado en la sentencia.

Crypto.com intentó congelar las cuentas bancarias de Gangadory en marzo de 2022, pero no tuvo éxito, según el fallo.

Cómo conseguir un trabajo en la industria de las criptomonedas de 2.000 millones de euros: sueldos, sectores, conocimientos y cualidades más valoradas

Esta no respondió a la correspondencia de los abogados de Crypto.com, pero sí contestó a un correo electrónico de los abogados de Manivel, con un escueto mensaje: "Recibido, gracias".

Los abogados de Manivel informaron a Crypto.com que Gangadory estaba buscando asesoramiento legal.

El fallo en rebeldía ordenó a Gangadory pagar a Crypto.com 1,34 millones de euros (1,35 millones de dólares) vender la propiedad y pagar intereses por 27.266 euros (27.369,64 dólares) y costas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.