El CTO de Slack dice que se asegurará de que sus hijos aprendan habilidades sociales antes que cualquier cosa relacionada con la tecnología

El CTO de Slack, Cal Henderson, en el foro de Business Insider IGNITION.
El CTO de Slack, Cal Henderson, en el foro de Business Insider IGNITION.Jin S. Lee
  • Cal Henderson, CTO de la aplicación de mensajería para trabajadores Slack, habla sobre el futuro del trabajo en el foro de Business Insider Ignition 2018.
  • No importa cuánto cambien las cosas en el trabajo en los próximos 10 o 20 años, cuenta, todos vamos a tener que trabajar con otras personas, así que las habilidades sociales serán clave.
  • Lea el resto de la cobertura deIgnition 2018.

Nadie puede predecir el futuro.

"Sobreestimamos el cambio en los próximos cinco años, y lo subestimamos masivamente en los próximos 10", ha asegurado el director de tecnología (chief technology officer, o CTO) de Slack, Cal Henderson, en la conferencia Ignition de Business Insider, cuando se le preguntó sobre sus ideas sobre el futuro de internet y cómo repercutirá en el mercado laboral.

"Estoy convencido de que no vamos a ver un futuro de super realidad virtual en los próximos 10 años, de que la gente en sus escritorios del trabajo no va a usar auriculares de realidad virtual ni gritarle a Alexa", ha apuntado. "Pero es difícil imaginar cómo va a evolucionar."

Henderson ha señaladoel cambio a la telefonía móvil en los trabajos, algo que, según ha opinado, ocurrió "muy, muy rápidamente". Al principio, ha indicado, era "un ritmo constante de 'el año que viene va a ser el del internet móvil', y eso parecía tan tonto... y de repente todo el mundo está trabajando de las dos maneras".

Antes de trabajar con el ahora CEO de Slack, Stewart Butterfield, para construir la web de fotos Flickr (que luego se vendió a Yahoo) y de ir detrás de algunas compañías de juegos de azar, Henderson fue uno de los primeros bloggers en Londres hace casi 20 años. Así, ha vivido en primera persona cómo internet, y el trabajo, han cambiado.

Cuando Business Insider le preguntó qué habilidades se aseguraría de que sus dos hijos aprendieran para entrar en el mercado laboral, el CTO ha señalado que la tecnología cambia tan rápidamente que no puede predecir con precisión qué habilidades tecnológicas serán las más valiosas en los próximos 10 o 20 años. 

Sin embargo, lo único que está seguro de que se necesitará es la capacidad de trabajar con otras personas.

"No sé cuáles serán las habilidades tecnológicas que necesitarán", ha respondido Henderson, "pero creo que sea como sea su lugar de trabajo dentro de 20 años, todavía tendremos que trabajar con otros humanos. Así que las habilidades más importantes son las de comunicación y colaboración: empatía y cortesía".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.