Esta es la cantidad exacta de suavizante con la que debes lavar tus prendas

Suavizante para la ropa

Getty Images

  • Escoger suavizante para finalizar el lavado de tu ropa es una buena opción que le aportará suavidad y un olor envolvente. 
  • Eso sí, debes seguir las recomendaciones de los fabricantes y echar la cantidad exacta de producto para cuidar de tus prendas y de tu lavadora. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A todas las personas les encanta sentir el aroma a limpio que inunda la casa cuando abres la lavadora. Tanto, que muchos ambientadores para el hogar o el coche, buscan imitar ese olor a ropa limpia. 

El suavizante potencia ese olor, por eso muchas personas deciden incorporarlo en sus coladas. Por eso, y porque realmente le aporta una textura más suave a la ropa. 

Pero lo cierto es, que al igual que ocurre con el detergente, no debes pasarte con la cantidad de producto que pones en cada lavado, ya que podría ser contraproducente. 

En el blog Colada Perfecta, ayudan a entender cuánto suavizante se necesita y lo que quizás sea más importante, en qué momento ponerlo.

Esta es la cantidad exacta de detergente con la que debes lavar tu ropa

Primero de lavadora: ¿Dónde pongo cada cosa?

Cajetín lavadora

Getty Images

La primera vez que abres el cajetín de una lavadora puede ser toda una sorpresa, de repente aparecen ante ti 3 huecos inesperados. 

Para saber cuál es el del suavizante solo tienes que fijarte en la forma que es como una florecita. Ese es el lugar. Pero como cada lavadora es un mundo, a veces también puedes guiarte porque suele ser un hueco más estrecho en el medio.

Un punto importante es que no debes echar el suavizante directamente sobre la ropa, porque puede crear excesos y mancharla.

En cuanto a cuánto suavizante debes utilizar, lo más importante es seguir las recomendaciones de los fabricantes, ya que son quienes saben como trabajan sus productos a la perfección y esas serás las indicaciones que menos perjudicaran tus prendas. 

Normalmente con medio tapón o menos es más que necesario, ¡no lo eches a ojo!

Las lavadoras nuevas saben cuándo echar el producto automáticamente, pero si la tuya fuera más antigua, recuerda echarlo una vez se haya aclarado el detergente porque mezclar 2 productos es un error, tanto para tu lavadora como para tus prendas. 

Ya estás listo para tener una ropa limpia, suave, con un olor impresionante y casi, casi sin arrugas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: