Esta es la diferencia entre la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Zero

Coca-Cola Zero.
Reuters
  • Aunque el sabor entre ambas sea muy similar, se pueden encontrar algunas diferencias entre la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Zero.

  • Sin embargo, la diferencia reside en un único ingrediente: un aditivo.

  • Ten en cuenta que ambas bebidas proporcionan 0'2 kilocalorías por cada 100 mililitros de producto y su valor nutricional es el mismo.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una lata de Coca-Cola normal de 33 cl, contiene 35 gramos de azúcar. Es decir, más o menos 5 sobres de azúcar para café. 

La Coca-Cola Light y la Coca-Cola Zero son vendidas como opciones para los amantes de la famosa bebida gaseosa que se preocupan por cuidar su peso, ya que ninguna de las 2 contiene azúcar y menos calorías que la versión normal.

Sin embargo, el sabor de la Coca-Cola Light no es igual al de la Coca-Cola Zero. Y es que, según recoge Mashed, cada bebida utiliza una fórmula diferente.

Así, los aditivos y sustitutos del azúcar empleados para tipo de Coca-Cola no son los mismos.

Muchas veces la información nutricional que figura en las etiquetas de los productos es insuficiente porque se utilizan términos muy generales. 

No obstante, se pueden encontrar algunas diferencias entre la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Zero. En ambas bebidas los principales ingredientes son los mismos: agua carbonatada, colorante E-150d, edulcorantes: E-952, E-950 y aspartamo.

Tanto la Coca-Cola Light como la Coca-Cola Zero tienen aromas naturales que incluyen cafeína, pero la diferencia entre ambas bebidas radica en que la Coca-Cola Light lleva un acidulante más —y ni siquiera. Se trata del ácido cítrico (E-330). Es decir, la Coca-Cola Light está compuesta de ácido cítrico (E-330) y de ácido fosfórico (E-338), mientras que la Coca-Cola Zero únicamente se compone del acidulante ácido fosfórico (E-338).

Sin embargo, podrás notar que la Coca-Cola Zero tiene citrato sódico (E-331), que se obtiene del ácido cítrico (E-330).

Leer más: El gran error de Coca-Cola que estuvo a punto de hacerla desaparecer

Entonces, el ingrediente que le faltaría a la Coca-Cola Zero para ser igual a la Coca-Cola Light es el ácido cítrico (E-330) pero lo cierto es que el citrato sódico —presente únicamente en la Coca-Cola Zero— se deriva del ácido cítrico (E-330).

Podría entonces decirse que la diferencia entre la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Zero reside en un único ingrediente: un aditivo.

Concretamente, el ácido cítrico (E-330). Pero este es reemplazado por otro derivado del mismo.

Coca Cola Light y ZeroCoca Cola Light y Zero
Coca Cola.

En conclusión, ambas bebidas poseen las mismas características. Incluso, su valor nutricional es el mismo.

La Coca-Cola Light se introdujo en el mercado en 1982, casi un siglo después de que se inventara la Coca-Cola original en 1886.

Leer más: 9 datos curiosos sobre Coca-Cola que probablemente no sabías

Por su parte, la Coca-Cola Zero llegó a España en 2006 y, con su llegada, las ventas de la primera cayeron casi un 2%.

Hay que recordar que ningún refresco, por muy bajo en Kcal que sea, es mejor opción que el agua. Ambas bebidas proporcionan 0'2 kilocalorías por cada 100 mililitros de producto.

LEER TAMBIÉN: Cuánto gana un empleado de Coca-Cola en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

LEER TAMBIÉN: He consultado a compañías como Microsoft y Coca-Cola sobre cómo resolver problemas fácil y rápido: estas son las habilidades necesarias para pensar de forma creativa y asumir roles de liderazgo

LEER TAMBIÉN: Coca-Cola dice que no prohibirá las botellas de plástico porque sus clientes todavía quieren usarlas

VER AHORA: Las claves del fenómeno Spotify en la otra gran guerra del streaming y por qué su futuro va mucho más allá de la música