Este es el gordo de la lotería de Navidad 2022: comprueba si te ha tocado y cuánto dinero te llevas

Lotería de Navidad 2022
  • El gordo de la lotería de Navidad ha sido el 5.490.
  • Ha caído en las poblaciones de Lugo, Almería, Madrid, Barcelona, Sevilla o Alicante: son 4 millones de euros a la serie, aunque hay que ajustar cuentas con Hacienda.

El gordo de la lotería de Navidad 2022 ha sido para el 5.490. El número premiado ha salido del bombo a las 11.21 horas.

El primer premio del sorteo extraordinario ha caído en ciudades como Lugo, Almería, Madrid, Barcelona, León, Bilbao, Sevilla y Alicante.

El sorteo de Lotería de Navidad ha comenzado hoy, día 22 de diciembre, a las 9.00, y hasta que no se repartan todos los premios no terminará. 

El premio más codiciado es el gordo, ya que supone 4 millones de euros a la serie, o lo que es lo mismo, 400.000 euros el décimo. Pero no es el único pellizco que te puedes llevar: el segundo premio concede 125.000 euros por cada décimo, y el tercer premio 50.000 euros por décimo agraciado.

Además de los principales, hay también cuartos y quintos premios, que conceden 20.000 euros y 6.000 euros a la serie, respectivamente. Por supuesto, también hay pedreas y devoluciones, así que merece la pena que estés atento al sorteo y que compruebes si te has llevado algo de dinero.

Ojo, que este no es el dinero exacto que te vas a llevar si has sido uno de los agraciados. Primero hay que ajustar cuentas con Hacienda, que siempre se lleva un buen pellizco de la lotería de Navidad.

Cuánto ganas exactamente si te llevas el gordo

La Agencia Tributaria se embolsa un 20% de los primeros 40.000 euros de cada premio. Esto significa que si alguien se lleva los 400.000 euros de un décimo de el gordo, en realidad va a ingresar 324.000 euros. Cifra con la que también puedes hacer muchas compras, afrontar gastos o invertir.

Has de recordar cobrar el importe si eres uno de los premiados. Algunos ganadores de lotería han olvidado hacerlo en el plazo estipulado y se han quedado sin el dinero. 

Lotería de Navidad: ¿pueden los menores de edad comprar décimos y cobrar premios?

Todos los premios, desde los más pequeños a los más grandes, se pueden cobrar a partir de este 22 de diciembre a las 18.00.

Tienes la opción de recoger tu dinero el mismo día del sorteo. Y mucho ojo, porque el plazo termina justo 3 meses después, el 21 de marzo de 2023. Si te pasas el plazo no podrás cobrar el premio, ya que el décimo se considerará caducado. 

La lotería de Navidad es uno de los sorteos como más arraigo y tradición en España. Si no has tenido suerte esta vez, seguro que volverás a probar el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.