CaixaBank mejora el servicio de caja para los mayores de 65 años: este es el horario y las nuevas condiciones

Cajero de CaixaBank.
  • CaixaBank ha ampliado el servicio de caja para los mayores de 65 años.
  • Estas son las nuevas condiciones y el horario para los clientes mayores.

CaixaBank ha mejorado las condiciones del servicio de caja para los mayores de 65 años. Así lo ha informado la entidad a sus clientes en un comunicado al que ha tenido accesoEuropa Press. 

Estas mejoras afectan al servicio de caja, al descubierto tácito, a la compensación de los costes de reclamación por un impago, y a la seguridad a la hora de realizar pagos en los canales digitales de la compañía.

La principal modificación del servicio tiene que ver con el número de operaciones gratuitas que pueden hacer los mayores de 65 años en ventanilla a lo largo del mes.

A partir de ahora, este colectivo podrá realizar 5 operaciones gratuitas en un mes en lugar de 4. Estas acciones implican los cobros, pagos, ingresos, retiradas de efectivo, transferencias, peticiones de extractos y otras consultas.

Quién es quién en sector financiero: CaixaBank, de ser una pequeña caja local a sobrevivir a la crisis y convertirse en el primer banco de España

Hasta el momento, los clientes seniors tenían que abonar una comisión cuando superaban las 4 operaciones en caja. Ahora tienen una oportunidad extra para no hacer frente a la comisión bancaria.

En cuanto al descubierto tácito, una vez se haya autorizado este, el cliente dispondrá de 10 días naturales para devolverlo. El precio de apertura del servicio es del 0,2%.

CaixaBank también ha mejorado la compensación por los costes de reclamación ante un impago. Ahora mismo el gasto por dicha gestión es de 35 euros, pero la nueva compensación será de 40 euros.

Otro aspecto clave es el de reforzar los canales digitales de la entidad para que los clientes tengan una mayor seguridad a la hora de realizar sus operaciones online, aunque sobre este punto no hay todavía demasiados detalles. 

¿Cuál es el horario de caja de CaixaBank?

Además de las novedades citadas anteriormente, CaixaBank ha confirmado a sus usuarios la ampliación del horario de caja. Este se aplica desde marzo, pero todavía no había sido comunicado de manera oficial.

El horario de ventanilla de CaixaBank es de 8.15 horas a 14.30 horas y los jueves de 16.15 horas a 18.30horas. Durante el verano las oficinas están cerradas por la tarde, por lo que no se aplica este último tramo.

El resto de entidades bancarias también han ampliado en los últimos meses el horario de atención, haciendo que sea más fácil para las personas mayores.

"Se trata de mejoras objetivas, en su mayoría ya las estamos aplicando, que al incorporarlas en este comunicado completarán su catálogo de derechos de forma más transparente", afirma CaixaBank en el comunicado, según detalla Europa Press.

Otros artículos interesantes:

¿Qué necesitas para abrir una cuenta en Banco Santander? Requisitos, documentación y cómo evitar las comisiones

¡Alerta, estafa! CaixaBank lanza una importante advertencia a sus clientes sobre la declaración de la renta

BBVA incorpora nuevas herramientas de inversión: así funciona BBVA Trader CFD

Te recomendamos