Cuál es la longitud ideal de los títulos de Instagram o el número de hashtags: las 5 claves de una nueva investigación que ha analizado 100 millones de publicaciones

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Samantha Lee

BI España

  • Mention y HubSpot han publicado un informe, que ha analizado 100 millones de publicaciones de Instagram compartidas por un millón de usuarios, y describe las prácticas para ayudar a optimizar la participación en Instagram.
  • Aquí te dejamos varias conclusiones clave de los datos que los especialistas en marketing pueden aplicar a sus estrategias en 2021.
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Tener éxito en Instagram tiene un poco de arte y ciencia.

Pero hay pasos específicos que las marcas, los especialistas en marketing y otros pueden tomar para usar la plataforma de manera más efectiva, según un informe reciente de Mention (una plataforma de monitoreo de redes sociales) y HubSpot (una compañía de software de marketing). El informe analizó 100 millones de publicaciones de Instagram compartidas por un millón de usuarios.

Instagram es la plataforma de redes sociales elegida por los especialistas en marketing, según una encuesta reciente de la agencia de marketing de influencers Linqia. Pero a medida que Instagram agrega nuevas funciones como Reels –su versión del vídeo vertical de formato corto popularizado por TikTok– y su algoritmo evoluciona, algunas marcas (e influencers por igual) luchan por comprender completamente las estrategias que funcionan en la aplicación.

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Algunas preguntas comunes: ¿Qué tipo de publicaciones obtienen la mayor participación? ¿A qué hora es mejor publicar? ¿Cuánto tiempo debe tener un título? ¿Y los hashtags hacen algo?

En el informe de Mention y HubSpot, las 2 empresas analizaron una variedad de publicaciones en el feed, incluidas publicaciones de una sola imagen, carruseles y vídeos. Sin embargo, no tuvieron en cuenta las Stories, que es una de las características más populares de Instagram. Aún así, el informe arrojó algunas ideas sobre lo que hace que una publicación de Instagram sea atractiva.

Cómo usar mejor Instagram en 2021

  • Las publicaciones en carrusel son las publicaciones integradas más atractivas en Instagram. Publicar una sola foto en el feed no generará la mayor participación (el informe calculó la tasa de participación tomando el número total de 'me gusta' y comentarios, dividido por el número total de seguidores). En cambio, compartir carruseles (publicaciones que tienen más de una imagen o vídeo que los usuarios pueden deslizar) obtuvo el mayor compromiso, según los datos de HubSpot. Las publicaciones de carrusel tuvieron una media de 62 me gusta y 5 comentarios. Las publicaciones de vídeo obtuvieron el segundo mejor desempeño. 
  • Cuanto más largo sea el título, mayor será el compromiso. HubSpot descubrió que los subtítulos entre 1.000 y 2.000 caracteres tenían la participación media más alta, mientras que los subtítulos con 500 a 1.000 tenían la segunda participación promedio más alta. 
  • Los hashtags aún impulsan las publicaciones. No tener hashtags en una publicación dio como resultado la participación media más baja. La inclusión de un hashtag hizo que la participación media aumentara significativamente. Con 2 hashtags, el compromiso comenzó a caer, pero volvió a subir a 5 hashtags y más. La mejor estrategia para aumentar la participación era incluir 20 hashtags, según el informe.
  • Etiquetar otras cuentas, cuando sea apropiado, también es útil. Las publicaciones que etiquetaban otras cuentas tenían más me gusta que las que no las tenían, según los datos de HubSpot. 
  • Los mejores momentos para publicar contenido son generalmente temprano en la tarde y en la noche. Instagram proporciona a los usuarios información sobre cuándo su audiencia está más activa en la aplicación, lo que puede ser útil para decidir a qué hora (o día) publicar. El momento ideal para publicar también depende de la ubicación y la industria, escribió HubSpot.

Sin embargo, como reconocen Mention y HubSpot en el informe, la participación en Instagram está cambiando rápidamente a medida que características como Stories y Reels cambian lo que se tiene en cuenta. Ya no solo importan los me gusta y los comentarios, también se guardan, comparten, envían y visualizan mensajes directos. 

Este artículo fue publicado originalmente por BI Prime.

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