Cuál es el mejor asiento de una sala de cine para disfrutar al máximo del sonido y visualización

Dos personas en el cine

Getty

  • Seguro que cuando estás eligiendo butaca para ver una película te has planteado cuál es el mejor asiento de una sala de cine. 
  • Hay que tener en cuenta que no solo influye el área de visualización, sino que también es clave el sonido, pero por suerte hay una respuesta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que cuando tienes planeado ir a ver una película, te pasas un buen rato en la pantalla de selección de butacas para poder escoger la mejor posible. Ya que vas a pagar una buena suma de dinero, qué menos que tratar de tener la mejor experiencia, ¿No?

Mucha gente apuesta por irse a la última fila, otros prefieren colocarse lo más cerca posible de la pantalla, mientras que algunos creen que la clave para disfrutar del mejor ángulo de visualización es uno de los laterales de la sala. 

Si no tienes claro dónde ponerte o quieres disfrutar al máximo de la experiencia, muy atento, ya que aquí te vas a encontrar con la respuesta: ¿Cuál es el mejor asiento de una sala de cine?

Lo que debes tener en cuenta es que aquí no solo influye el área de visualización, sino que una de las claves está en el sonido. 

Steve Martz, un ingeniero de sonido de THX explica que calibran al audio de cada sala mediante una serie de micrófonos situados en diferentes puntos para así tratar de que la experiencia de sonido sea la misma desde cualquier asiento, pero como te puedes imaginar esto no siempre es así. 

¿Y qué ocurre con el ángulo de visualización? En una sala de cine tradicional es fundamental que tampoco se deba mirar demasiado hacia arriba o hacia abajo para ver la pantalla completa, por lo que el asiento perfecto de una sala de cine no es ni arriba del todo, ni como podrás suponer, en las filas inferiores. 

Teniendo estas dos variables en cuenta, seguro que ya más o menos te estás respondiendo tú solo a cuál es la mejor butaca del cine, pero mejor dejar la respuesta a los expertos. 

Joe Muto, proyeccionista jefe de Nitehawk Cinemas deja claro en Popscique el mejor lugar es lo más cerca posible del punto muerto: "Siempre he sentido que el mejor lugar para sentarse en una sala de cine es en el centro de la habitación, en el centro de la pantalla. De esta manera, sus ojos están más centralizados y no se esfuerzan por captar cosas en el lado izquierdo o derecho de la imagen en la pantalla". 

Esto ocurre en una sala de cine tradicional, pero, ¿Cuál es el mejor asiento en un cine IMAX? También existe una respuesta. 

Gracias a la construcción de este tipo de salas, la variación que puedes experimentar tanto en el sonido como en el ángulo de visualización es mucho menor. "Comenzamos con una pantalla que va de pared a pared, de piso a techo, en lugar de tener, en la mayoría de los cines, un marco a su alrededor. El segundo paso es que la plataforma de asientos es del estilo de un estadio y está mucho más cerca de la pantalla. Por lo tanto, su campo de visión se vuelve mucho más grande, desde cualquier asiento del teatro", explica Brian Bonnick, director técnico de IMAX. 

Con esto quiere decir que podrás disfrutar de una experiencia similar te pongas donde te pongas, pero aún así Bonnick también tiene su butaca perfecta en una sala de cine IMAX: utiliza el concepto de los 2/3 desde el comienzo de las butacas hacia arriba, aunque admite que lo hace "más por costumbre que por cualquier otra cosa".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: