Estas son las mejores horas para perder peso y adelgazar

Mujer se pesa en una báscula.
  • Para perder peso es necesario que combines una dieta saludable con la práctica de ejercicio.
  • Aunque también hay que tener en cuenta otros factores que sin duda son importantes. Por ejemplo, cuál es la mejor hora para perder peso.
  • A continuación, se explica cuándo tienes que empezar a hacer deporte y qué tienes que hacer al poco de despertarte para adelgazar más rápido.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si tu objetivo es perder peso y ponerte en forma ya sabrás que el mejor camino para ello es combinar una dieta saludable con la práctica de ejercicio.

Adelgazar no es un camino fácil y requiere de paciencia y de conocer todos los trucos y consejos posibles, ya que la frustración puede aparecer en cualquier momento y alejarte de tu meta.

Pero no sólo debes centrarte en establecer una buena rutina de ejercicios, o en elaborar un menú variado y sano para todos los días de la semana. Hay otras cuestiones en las que no cae todo el mundo pero que no has de pasar por alto.

En este sentido, uno de los aspectos que debes tener en cuenta son los horarios. No es lo mismo empezar a hacer deporte a primera hora de la mañana que justo antes de irte a dormir, siendo esto último desaconsejable porque puede incomodar tu descanso.

La realidad es que la mejor franja del día para perder peso es por las mañanas.

De hecho, el cardio resulta mucho más efectivo para adelgazar si lo haces a primera hora, incluso antes de haber desayunado, aunque siempre muy bien hidratado.

Esto se aplica al running, a salir en bicicleta  o cualquier otro deporte parecido.

Un estudio publicado por al revista especializada The International Journal of Obesity explica que el ejercicio debe hacer siempre antes de las 15.00 si quieres adelgazar rápido.

Las personas que practican deporte antes de esta hora, y especialmente por las mañanas, tienden a estar más activas a lo largo del día, por lo que acaban quemando más calorías al hacer el resto de sus actividades cotidianas.

Runtastic también detalla las ventajas de hacer ejercicio justo después de haberte despertado. Por ejemplo, a horas tempranas hay más cantidad de oxígeno en el aire y vas a respirar mejor, por no hablar de que las temperaturas son más llevaderas en épocas como el verano. Eso sí, hay que hacer un buen calentamiento porque las articulaciones están rígidas, y no practicar deporte de alta intensidad.

Leer más: Transparentes, capaces de autodesinfectarse o conectadas a tu móvil: así serán las mascarillas que llevarás en el futuro

Una vez hayas terminado tu rutina de ejercicios mañanera ya puedes tomar la primera comida del día, lo aconsejable es que sea entre las 8.30 y las 9.00.

Un desayuno contundente puede ayudarte a perder peso y a quemar más calorías, ya que ayuda a reducir la sensación de hambre durante el resto de la jornada y además se consiguen mejores niveles de glucosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.