Esta es la mejor hora para ir al supermercado durante la cuarentena

Supermercados en España
Supermercados en España
Reuters
  • Durante la cuarentena por coronavirus se han visto largas colas en los supermercados, además de estanterías vacías y un repunte en la compra online.
  • No se permite salir de casa salvo causa esencial, como es comprar comida o acudir a la farmacia. Sin embargo, es muy probable que al ir al supermercado encuentres alguna aglomeración, haciendo más complicadas las medidas de distanciamiento social.
  • Si no quieres encontrar colas en los supermercados debes ir en las franjas horarias en las que menos clientes suelen hacer la compra. También existen algunas aplicaciones que te ayudan a elegir el mejor momento.
  • A continuación, se detalla cuál es la mejor hora para ir al supermercado durante la pandemia de coronavirus.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ir al supermercado durante la cuarentena de coronavirus puede ser una actividad de riesgo si no tomas las medidas adecuadas, como mantener el distanciamiento social recomendado o utilizar protección si lo necesitas.

Desde que comenzó el brote se han visto largas colas y algunos problemas de abastecimiento. Además, la compra a domicilio y online presenta retrasos y ciertas restricciones, por lo que la mejor opción sigue siendo acudir al establecimiento como se hacía antes de la pandemia. 

Para no encontrar colas y aglomeraciones que pongan en riesgo la distancia entre clientes, y también para no perder demasiado tiempo, debes elegir las franjas horarias en las que menos tránsito encontrarás.

Leer más: Madrid no autoriza el uso de las máscaras protectoras 3D fabricadas por la comunidad de 'makers' voluntarios

Según ABC, los tramos con menos concentración de personas son de 9.00 a 10.00 de la mañana y de 17.00 a 18.00 horas de la tarde. Aunque estos datos pueden cambiar dependiendo de la zona en la que vivas y del supermercado en cuestión, parece claro que las horas que debes evitar son las del mediodía y a partir de las 18.00 de la tarde.

Algunos establecimientos, como es el caso de Eroski, actualizan en redes sociales la afluencia de clientes según franja horaria:

Otra posibilidad que tienes en tu mano es utilizar aplicaciones como¿Dónde hay cola? Gracias a esta app encontrarás una estimación en tiempo real de la cola que hay en el supermercado, así puedes planificar la hora perfecta para salir de casa y no perder demasiado tiempo haciendo la compra.

LEER TAMBIÉN: Cómo hacer la declaración de la Renta por primera vez paso a paso

LEER TAMBIÉN: La lista con todos los animales en 3D de Google: monta un zoo en casa gracias a la realidad aumentada

LEER TAMBIÉN: "Cerrado por el coronavirus", qué negocios abren en España y cuáles no

VER AHORA: Instagram incorpora las pestañas de Reels y Tienda en su nuevo diseño

    Más:

  1. supermercado
  2. Coronavirus
  3. Salud
  4. Top