Esta es la moneda de 5 pesetas más valiosa: hasta 20.000 euros si sabes dónde venderla

Moneda de 5 pesetas

Si guardas monedas de 5 pesetas en casa te conviene saber cuál es la más valiosa.

Hace ya tiempo que las pesetas no se pueden canjear por euros en el Banco de España, sin embargo, todavía puedes conseguir una buena cantidad de dinero si sabes dónde venderlas.

El mercado de subasta online se ha convertido en la mejor alternativa para todos aquellos que tienen los cajones llenos de pesetas antiguas y no quieren conservarlas.

Eso sí, no todas las pesetas son valiosas: algunas te pueden hacer ganar una verdadera fortuna, mientras que otras son consideradas poco menos que chatarra.

Estas son las monedas de 2 euros más valiosas: comprueba si las tienes en casa y consigue hasta 2.750 euros

Para que una peseta valga dinero debe ser una edición rara o poco común, además de encontrarse en buen estado de conservación.

De entre todas las monedas de 5 pesetas existentes, hay una que se considera una verdadera reliquia y con la que puedes ganar hasta 20.000 euros.

A continuación, se muestra cuál es la moneda de 5 pesetas más valiosa y cómo puedes conseguir esta cantidad de dinero gracias a ella.

Esta es la moneda de 5 pesetas más valiosa

5 pesetas de 1949

Esta moneda de 5 pesetas acuñada en 1949 puede costar 20.000 euros en una puja online.

La reconocerás fácilmente porque aparece el rostro del dictador Francisco Franco en el anverso, además del símbolo de la dictadura en el reverso.

Este último aspecto es el que le hace valer tanto dinero: como puedes comprobar, la imagen del yugo y las flechas aparece mirando hacia abajo. Este es el motivo por el que el régimen retiró de la circulación la moneda, y lo que explica que existan tan pocos ejemplares, según informa Cope.

Ahora bien, ¿cómo puedes vender esta peseta si la tienes en casa?Lo mejor es acudir a las webs de subastas online.

Estas son las mejores:

  • TodoColección:seguro que conoces esta web, aunque quizás no sabías que tiene una sección de monedas y billetes antiguos en la que puedes buscar compradores.
  • Catawiki: es un portal holandés que permite vender monedas españolas; su principal ventaja es que dispone de un servicio de tasación para saber cuánto valen tus monedas o billetes.
  • Milanuncios: otro portal muy conocido en el que puedes encontrar fácilmente aficionados a la numismática. 
  • Ebay: aquí también vas a encontrar a personas que están interesadas en la colección de monedas antiguas o raras.
  • Foronum: este es el foro español de numismáticos más conocido; totalmente fiable y una de las mejores opciones para tus pujas online.

También tienes la opción de ir a una tienda especializada en numismática para que te asesoren e incluso te ayudan a buscar comprador.

Aquí tienes un listado de establecimientos diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: