¿Cuánto cuesta una casa prefabricada de madera?

Las casas prefabricadas de madera de Hobycasa utilizan el ensamblaje finlandés (Hobycasa)
Las casas prefabricadas de madera de Hobycasa utilizan el ensamblaje finlandés (Hobycasa)

Hobycasa

  • El coste de una casa prefabricada de madera dependerá, sobre todo, de las dimensiones. De manera muy genérica, suelen rondar los 60.000 euros por cada 100 metros cuadrados.
  • Quienes las venden, destacan que son viviendas sostenibles, eficientes, resistentes y de construcción sencilla. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lógicamente, el precio de una casa prefabricada de madera dependerá de muchos aspectos, tales como el tamaño, los extras, el modelo y, por supuesto, la oferta de la empresa vendedora. Grosso modo, en habitissimo explican que las viviendas prefabricadas de madera suelen tener un coste que ronda los 60.000 euros por cada 100 metros cuadrados. 

En Idealista explican que las casas prefabricadas de madera maciza y otros modelos “están ganando terreno en un mercado que demanda nuevos tipos de vivienda sostenibles y eficientes, pero a la vez con precios más asequibles, adaptados a cualquier bolsillo”. 

En el mismo artículo, desde la empresa Casas Carbonell se apunta que “las construcciones modulares de madera son una apuesta segura cuando hablamos de ahorro y eficiencia energética, ya que el material con el que están construidas ejerce una función muy importante a través de la conservación del calor. La madera debe ser natural y jamás debe tratarse con productos químicos”.

Las 7 mejores y más baratas casas prefabricadas de Amazon

En la web de otra empresa especializada en casas prefabricadas de madera, como Hobycasa, se explica que este tipo de viviendas son “muy resistentes” y se adaptan perfectamente en entornos naturales y rurales. En su caso, utilizan el ensamblaje finlandés, formado por lamas de madera maciza de diferente grosor, machi-hembradas y mecanizadas, lo que hace que el montaje sea “rápido y sencillo”. 

Entre las ventajas de comprar una casa prefabricada de madera, en Hobycasa destacan el hecho de ofrecer un precio cerrado, con una alta calidad de construcción y gan eficiencia energética. Además, resaltan que estas viviendas prefabricadas de madera son construcciones sencillas, por lo que “no suele ser necesario un proyecto técnico para poder instalarlas”. 

En otra empresa del sector inmobiliario, como Fotocasa, hacen hincapié en que son casas muy estéticas y con un buen aislamiento tanto acústico como térmico. Apuntan que, por el tipo de material de construcción, es necesario que se instalen recubrimientos y tratamientos que permitan alargar la vida de la casa. También hay que tener en cuenta, y de ello alertan, que, en algunas zonas con determinadas condiciones climatológicas, podría haber restricciones administrativas para la construcción de este tipo de casas prefabricadas de madera.

Las casas prefabricadas de madera son las más baratas junto con las de PVC

Con todas las salvedades, se puede hacer un ranking general del precio de las casas prefabricadas. En el punto más alto, es decir, las casas prefabricadas más caras, son las de hormigón, que, de nuevo según habitissimo, rondan los 100.000 euros por cada 100 metros cuadrados. Inmediatamente después estarían las de acero, cuyo precio, de media, se encuentra en torno a los 90.000 euros por 100 metros cuadrados.

En el tercer lugar de esta clasificación de viviendas prefabricadas según sus precios, están las de madera, que, como ya se ha comentado, estarían en los 60.000 euros para unas dimensiones de 100 metros cuadrados. Y las casas prefabricadas más baratas son las de PVC, cuyos precios se sitúan alrededor de los 50.000 euros, de nuevo con la medida repetida. 

Tipos de casas prefabricadas

Además del material, las dimensiones y las diferentes ofertas que puedan pergeñar las empresas vendedoras, el precio de una casa prefabricada también puede variar por el tipo. En la web de Fotocasa se hace una sencilla clasificación de cuáles son las distintas variedades de casas prefabricadas que existen:

  • Casas prefabricadas portátiles: como su propio nombre indica, son móviles. Por tanto, se construyen en un lugar y, posteriormente, se trasladan ya totalmente construidas a su destino final. 
  • Casas prefabricadas modulares: a diferencia de las anteriores, estas se construyen por módulos y, en esas mismas partes divisorias, se transportan al lugar en el que han de ser instaladas, donde se ensamblan para adquirir la forma definitiva de la casa. Permite, indican en el artículo mencionado, hacer mejores acabados, puesto que cada módulo es una pieza única.
  • Casas contenedor: se realizan a partir de contenedores marítimos, es decir, que, por pura lógica, son casas prefabricadas de acero.

Otros artículos interesantes:

Las mejores casas prefabricadas por 60.000 euros o menos

Las casas prefabricadas más baratas y mejores de AliExpress

7 casas prefabricadas con diseñadores de Airbnb, Ikea, Apple y más que han triunfado en pandemia

Te recomendamos