Este es el radar que más multas pone en España: superó las 60.000 sanciones en el año 2021

Radares en carretera

La DGT utiliza diferentes métodos para controlar las normas de seguridad vial en carretera. Los agentes de tráfico, los drones o las motos camufladas son algunas de ellas.

Una de las mayores infracciones que puedes cometer al volante es el exceso de velocidad. Conducir más rápido de lo permitido provoca accidentes de gravedad.

Además de los daños que se producen en estos accidentes, también has de tener en cuenta las sanciones a las que te enfrentas.

Las multas por sobrepasar el límite de velocidad se encuentran entre los 100 y los 600 euros, a lo que hay que sumar la pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir si la infracción es muy grave.

La DGT utiliza los radares para cazar a los conductores que incumplen el límite de velocidad permitido.

Esta es la multa por hablar por el móvil que te pondrá la DGT: ¿puedes usar auriculares o manos libres?

Aunque para algunos conductores son verdaderamente molestos, lo cierto es que los radares tienen una función básica en la seguridad vial.

Seguro que alguna vez te has hecho la siguiente pregunta: ¿cuál es el radar que más multas pone en España? Esta información es valiosa para conocer en qué carretera has de extremar precauciones, tanto para evitar accidentes como para librarte de una sanción que puede ser cuantiosa.

¿Cuál es el radar que más multas pone en España?

La organización Automovilistas Europeos Asociados ha publicado un ranking en el que aparecen los radares que más multas ponen en España.

Gracias a esta información es posible establecer que el radar que más sanciones pone se encuentra en la Comunidad Valenciana, concretamente en el punto kilométrico 478 de la AP7 a su paso por Valencia.

Este radar se encuentra a la altura de Sagunto en dirección a Valencia. Se encarga de hacer cumplir el límite de 100 kilómetros por hora impuestos en dicho tramo.

Ojo si vas a conducir por esta zona: en el año 2021, el radar puso un total de 60.525 sanciones.

Los otros radares que más multas ponen en España se encuentran en el punto kilométrico 128 de la A15, en Navarra (57.961 sanciones), y en el punto kilométrico 246 de la A-7, en Málaga (47.246 sanciones).

Recuerda que aumentar la velocidad justo después de haber sobrepasado el radar no te servirá de nada, pues te multarán igualmente gracias a su funcionamiento en cascada, además de resultar peligroso para la conducción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.