Cuál será el número del nuevo buzón de Movistar al desaparecer el 123 en enero de 2021

Llamando por teléfono
Getty
  • Movistar ha informado sobre un cambio importante para sus clientes: el teléfono 123 desaparece y se empezará a utilizar un nuevo número.
  • A partir del 1 de enero tendrás que llamar al 22123 para acceder al buzón de voz de Movistar, aunque este número ya se encuentra habilitado y operativo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Movistar ha informado en su web de atención al cliente sobre un importante cambio que todos sus clientes deben tener en cuenta.

El teléfono 123 dejará de estar disponible a partir de enero, y todos aquellos que quieran acceder al buzón de voz de Movistar tendrán que llamar a un nuevo número, el 22123, un poco más largo pero también fácil de recordar, ya que en realidad sólo hay que añadir el 22 delante. 

En este momento ambos números se encuentran operativos y funcionan con normalidad, pero a partir del 1 de enero de 2021, el clásico 123 de Movistar dejará de estar disponible para siempre, y habrá que usar la nueva numeración. 

Hay que recordar que el buzón de voz es un servicio que siguen utilizando muchos usuarios. Puede resultar molesto si está programado para que se active a los pocos tonos de no contestar, pero sin duda es útil para escuchar mensajes y quizás ahorrar alguna que otra llamada, también si se quiere llevar un control de las llamadas recibidas.

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp paso a paso en Android o iPhone

Hasta ahora se ha recurrido al 123 para acceder al buzón de voz desde teléfono con línea Movistar. De este modo era posible escuchar los mensajes del contestador. Y si bien es cierto que hasta el 1 de enero convivirá con la nueva numeración, lo recomendable es empezar a usar cuanto antes el 22123 para ir tomando la costumbre y que la modificación no sea demasiado brusca.

Algunos usuarios ya están empezando a recibir esta información a través de un mensaje SMS de la propia compañía. El servicio seguirá siendo gratuito, ya que la nueva numeración no supone ningún cambio en este sentido.

También es importante destacar que el resto de numeraciones de Movistar no van a sufrir modificaciones, y continúan de la siguiente forma:

  • Número para usar el buzón de voz desde otro teléfono que no tenga línea Movistar: 609 123 123
  • Número para usar el buzón de voz desde fuera de España: +34 609 123 123

Eso sí, para poder utilizar estos últimos números seguirá siendo necesario poseer una clave de acceso. 

LEER TAMBIÉN: Movistar+ ya ofrece la posibilidad de activar la doble pantalla en sus canales

LEER TAMBIÉN: Los consumidores creen que las marcas deben anunciarse con normalidad y reconocen el esfuerzo de Inditex, Movistar, Mercadona o Carrefour

LEER TAMBIÉN: Las 12 mejores series de Movistar Lite

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Movistar
  2. Telefonía
  3. Top