Cuál será la próxima revolución tecnológica, según Jaime de Jaraíz, CEO de LG España

Jaime de Jaraíz Lozano, presidente de LG Electronics Iberia
Jaime de Jaraíz Lozano, presidente de LG Electronics Iberia
  • Jaime de Jaraíz, CEO de LG España y Portugal, lo tiene claro: las tecnologías que triunfarán los próximos años serán las que aporten una mejora a la sociedad, al medio ambiente y a las relaciones interpersonales.
  • "Las humanidades van a resurgir de forma drástica", señala el directivo durante una entrevista con Business Insider España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las tecnologías inundan las calles, casas y parques de todo el mundo. Desde farolas que se encienden cuando andas hasta cafeteras que hacen café minutos antes de que te despiertes, pasando por inteligencias artificiales capaces de predecir atentados.

De hecho, no son pocas las novedades que le esperan a la humanidad en la próxima década. Sin embargo, Jaime de Jaraíz, CEO de LG España y Portugal, lo tiene claro: las grandes revoluciones tecnológicas de los próximos años serán las que aporten una mejora a la sociedad, al medio ambiente y a las relaciones personales.

"Creo que el COVID-19 nos ha servido para darnos cuenta de lo importante que es la tecnología, pero también el contacto con otros seres humanos y las relaciones interpersonales que se crean", explica durante una entrevista con Business Insider España

Así, el directivo cree que las humanidades van a resurgir de forma drástica. "Yo mismo estoy empujando para que esto sea así", destaca.

El COVID-19 disparará la inversión en tecnología: la automatización de las tareas humanas será la más beneficiada por la pandemia, según un estudio

En este sentido, hay que destacar el proyecto Smart Green, una iniciativa cuyo objetivo es plantar 47 millones de árboles.

"Tenemos que pasar a la acción, ser más eficientes. Smart Green no es un proyecto de RSC de LG, es parte de nuestro ADN y por eso quitamos nuestra marca del nombre, porque es de todos", subraya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.