Pasar al contenido principal

Este es el sueldo que ganan un cajero y un dependiente en El Corte Inglés: así serían tus condiciones laborales si trabajaras allí

Reponedor de El Corte Inglés
REUTERS/Sergio Perez
  • El Corte Inglés cuenta con una plantilla de 80.000 empleados, pero no tiene un convenio propio que establezca el sueldo.
  • Los trabajadores de El Corte Inglés se rigen por el convenio de grandes almacenes.
  • Te mostramos cuál es el sueldo de un cajero y un dependiente de El Corte Inglés, además del resto de sus empleados.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si quieres trabajar en El Corte Inglés te interesa saber cuánto sueldo recibe un cajero o un dependiente de El Corte Inglés.

Alrededor de 80.000 personas en toda España desempeñan su labor en estos grandes almacenes, y dependiendo de varios factores (puesto, categoría profesional, antigüedad en la empresa) los salarios de los trabajadores de El Corte Inglés son diferentes.

Además, la compañía presenta algunas peculiaridades respecto a otras empresas. Por ejemplo, la existencia de 4 pagas extraordinarias, que se suman a las 12 con las que cuenta cada trabajador. Sus empleados también tienen incentivos por venta, es decir, comisiones según consigan vender más o menos productos.

Sin embargo la primera cuestión que se debe aclarar es la referente al convenio colectivo. El Corte Inglés no tiene uno propio, y se rige según el convenio de grandes almacenes, publicado en el BOE.

Leer más: Este es el sueldo que gana un trabajador de Mercadona

Utilizar este convenio provoca que las condiciones laborales en El Corte Inglés sean diferentes a la de otras compañías que tienen uno propio, como Mercadona o Lidl.

Los empleados de Supercor, la cadena de supermercados de El Corte Inglés, sí que cuentan con su propio convenio, aunque es inferior al de grandes almacenes que usa la compañía para el resto de sus trabajadores.

A continuación te detallamos cuánto ganan un cajero y un dependiente de El Corte Inglés.

Salario de un cajero o dependiente de El Corte Inglés

El Corte Inglés
Reuters

Según el convenio de grandes almacenes recogido publicado en el BOE, el sueldo base es de 14.587 euros anuales, aunque los coordinadores ganan 17.851 euros al año. Todos estos sueldos tienen incrementos anuales del 1%.

En cualquier caso habría que sumar los complementos salariales que consiga alcanzar cada empleado. Por ejemplo, los incentivos por venta, también conocidos con el nombre de comisiones. Si los trabajadores consiguen vender cierto número de productos verán aumentado su sueldo.

Este es el sueldo base que cobra un cajero o dependiente de El Corte Inglés, sin embargo la situación es distinta si hablamos de Supercor, la cadena de supermercados de la compañía.

Leer más: Cuánto ganan un cajero y un reponedor de Carrefour

Un cajero o reponedor de Supercor se rige por el convenio propio de la empresa. El salario base es de 12.088 euros al año, aunque aumenta a 13.900 euros anuales para los encargados. Es decir, entre 1.000 y 1.160 euros brutos al mes.

Con estos sueldos, Supercor se encuentra por debajo de otras cadenas como Mercadona o Lidl, a pesar de contar con su propio convenio. Sin embargo hay que tener en cuenta la existencia de incrementos anuales de entre el 1 y el 2%.

Y además