Sony y Nintendo son de las compañías que mejor pagan a sus empleados en Japón: estos son sus sueldos

David Martínez,
Satoru Iwata, cuarto presidente y director ejecutivo de Nintendo.
Satoru Iwata, cuarto presidente y director ejecutivo de Nintendo.
  • El diario Nikkei ha publicado una clasificación que destaca las compañías japonesas con mejores sueldos.

  • Sigue leyendo para conocer cuáles son las compañías japonesas de videojuegos en las que se cobra un mayor salario. 

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hace poco conocías el sueldo que cobra Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Zelda o Pikmin y director de Nintendo, comparado con los CEO de Activision o Electronic Arts. Pues bien, ahora podrás descubrir cuáles son las compañías de videojuegos japonesas que pagan unos salarios más altos

Esto se debe a que las compañías niponas liquidan el cierre del año fiscal (que se produce a 31 de marzo) alrededor del 13 de julio, y publican de nuevo sus resultados. Así, gracias a un informe del periódico Nikkei, podemos saber cuánto cobran los trabajadores de las compañías de videojuegos en Japón.

Leer más: Así disputarán Sony y Microsoft la guerra de consolas con sus máquinas de nueva generación: PlayStation 5 y Xbox Series X

La empresa que paga los salarios más altos es Sony, que se encuentra en el puesto 25 en la clasificación de las compañías japonesas. Aunque hay que tener en cuenta que no solo se considera la división dedicada a PlayStation, sino que también se consideran en la media los sueldos que corresponden al área de productos de consumo o a las producciones audiovisuales. El salario medio es de 100.000 dólares al año. 

También se publica el número de empleados que la empresa tiene en el país del sol naciente. Sony cuenta con 2682 trabajadores.

Por su parte, la segunda compañía que consigue entrar en el Top 50 de empresas que mejor pagan a sus empleados es Nintendo, que se encuentra en el puesto número 42 del ranking. No hay más compañías de videojuegos en esta clasificación. 

Leer más: El Netflix de los videojuegos de Microsoft aterriza en septiembre con más de 100 juegos para jugar donde quieras por 15 dólares al mes

En Nintendo trabajan actualmente 2395 personas y su salario medio se encuentra en los 88.000 dólares. 

Si os preguntáis cuál esla empresa que paga unos salarios más altos a sus trabajadores en Japón, se trata de Keyence, que desarrolla instrumentos de medición y material de laboratorio. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.