Cuál es el sueldo de un empleado de Ahorramás, 'el súper del barrio'

Sofía Sánchez
Tienda de AhorraMás
  • Las cadenas de supermercados son uno de los negocios que más puestos de trabajo crea.
  • El sueldo medio de un empleado de Ahorramás, el "súper del barrio", es de 956 euros al mes.
  • La compañía facturó 7.000 euros por metro cuadrado en 2018 y es la única que pisa los talones a la empresa de Juan Roig, que alcanza los 10.000 euros por metro cuadrado.

Las cadenas de supermercados son uno de los negocios que más puestos de trabajo crea. Y sino que se lo digan a Mercadona que, mes tras mes, amplía su plantilla y capta el interés de todo tipo de trabajadores en España con ofertas de trabajo en su equipo, desde médicos, cajeros o mozos de almacén.

La organización valenciana es una de las que más empleos publica, pero no la única. Otra que también busca personal continuamente es Ahorramás, que ofrece un sueldo medio a sus empleados de 956 euros al mes, según Indeed, una plataforma que recoge estos datos a partir de las aportaciones de los trabajadores. Aún así, como es de esperar, la cifra oscilará en función del puesto del que se trate. 

La compañía está asociada al grupo IFA desde 1985 y está presente en el centro peninsular. Concretamente, cuenta con 258 establecimientos ubicados en Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real, según informa la propia empresa.

Leer más: Este es el salario que gana un trabajador de McDonald's en España

En comparación con la compañía de Juan Roig, los trabajadores de Ahorramás ganan 500 euros menos que los de Mercadona, según la información publicada por Business Insider hace apenas unos meses, ya que estos empleados tienen un salario medio de 1.462 euros mensuales.

La empresa madrileña cerró el 2018 con unas ventas de 1.653 millones de euros, un 2,7% más que el año anterior. Para 2019, la baraja una estimación de ventas de 1.710 millones de euros y alcanzar las 270 tiendas. 

De hecho, es la única empresa que se acerca a Mercadona cuando se habla de ventas por metro cuadrado. La compañía madrileña facturó 7.000 euros/m2 en 2018 y sólo fue superada por la de Juan Roig, que alcanza los 10.000 euros por metro cuadrado, según recoge Merca2 remitiéndose a un informe de LZ Retailytics.

La organización vio la luz en 1979 cuando un grupo de comerciantes madrileños deciden desarrollar un supermercado de proximidad. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.