Este es el sueldo de Shigeru Miyamoto, director creativo de Nintendo: 15 veces menor que el de Kotick en Activision

David Martínez,
Shigeru Miyamoto, director creativo de Nintendo.
Shigeru Miyamoto, director creativo de Nintendo.
  • A parecer, los salarios de los altos cargos en Nintendo son mucho más bajos que los de otros colegas de la industria.

  • Así, su director ejecutivo, Shigeru Miyamoto, y su presidente, Shuntaro Furukaway, ganan mucho menos que Bobby Kotick en Activision o Andrew Wilson en EA.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ya sabemos el sueldo de los principales ejecutivos de Nintendo. Ha sido a través del analista Daniel Ahmad de NIKO Partners, quien ha revelado el salario anual de los principales ejecutivos de la compañía (en dólares americanos). Shuntaro Furukawa, director de Nintendo, cobra 2.4 millones de dólares anuales (0.73 de sueldo básico y 1.67 millones correspondientes al bonus por las ventas de Nintendo Switch).

Leer más: Los 10 personajes de videojuegos que más veces han aparecido en esta década

Shigeru Miyamoto, director creativo y creador de sagas históricas como Donkey Kong, Legend of Zelda, Pikmin... tiene un salario anual de 1.8 millones de dólares, de los cuales 1.13 millones corresponden al bonus, igual que Shinya Takahashi, segundo director, cuyo salario total asciende a 1.24 millones.

Son datos extraídos del reporte anual de Nintendo, traducidos por el analista. Pero lo más llamativo no es que se trate de salarios relativamente bajos, si tenemos en cuenta el éxito en ventas de Nintendo Switch y de productos de software como Animal Crossing New Horizons. Es más llamativo compararlo con sus colegas norteamericanos. 

Leer más: Nintendo abre su tienda oficial en Amazon: estos son los productos que más nos han gustado

Según la página GamesIndustry, elsalario de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzerd roza los 30 millones de dólares (15 veces lo que corresponde a Miyamoto) y Andrew Wilson, de Electronic Arts se sitúa en más de 35 millones de dólares. Sin embargo, hay que hacer una aclaración al respecto. Aunque el sueldo de los norteamericanos está muy por encima, esto también se debe a que está vinculado al valor de las acciones que reciben.

Actualmente Shigeru Miyamoto se encarga de la dirección de Nintendo, y ha llevado la comunicación de algunos movimientos de la compañía, como la creación del parque temático Super Nintendo World junto a Universal Studios. Según en sus declaraciones a la revista Famitsu, Miyamoto ha supervisado el uso de las propiedades de Nintendo en el parque, mientras que Universal se ha encargado del equipamiento y la seguridad de las atracciones.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.