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Estas son las 5 averías más comunes que se suelen dar en un coche estropeado

Avería coche
Getty Images
  • Nadie puede evitar que el coche se le estropee en algún momento de su vida.
  • De hecho, hay algunas averías que suelen ser muy comunes, en especial, en coches que ya tienen sus años.
  • Estas son 5 de ellas que seguramente te han tocado sufrir en algún momento.
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Que se te averíe el coche es una faena. Además, si es uno usado o con muchos años molesta, pero si estamos hablando de un coche nuevo... te da el mes. Seguro que si alguna vez se te ha encendido en el cuadro de instrumentación el testigo de fallo motor te han entrado sudores fríos. Tranquilo, no estás solo. Sin embargo, hay algunas situaciones que se suelen dar con más frecuencia en lo que respecta a vehículos estropeados. Por eso me gustaría hacer un repaso a cuáles son las averías más habituales en un coche.

La batería

Batería de coche con pinzas
Getty

Nadie se acuerda de la batería cuando funciona bien, pero cuando falla te llevan los demonios. El ir a arrancar y ver que tu coche no puede es muy frustrante, y pasa más de lo que crees. Deja de utilizarlo una temporada y sucederá la magia. Además, aunque sustituirla no es de las averías más caras ya se te van unas cuantas decenas de euros. Eso sí, es más común que se estropee en invierno debido a las bajas temperaturas, que hacen que se descargue y pierda su capacidad de recuperarse.

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Los airbags

Airbag central
El airbag central ayuda a proteger al conductor tanto si hay un copiloto como si no. Hyundai

Los airbags también entran dentro de las averías más comunes de coches. Son un elemento de seguridad clave, pero su vida útil se sitúa en torno a los diez años. La cuestión es que si se te enciende el testigo de avería de airbag deberías ir a un taller y cruzar los dedos. Puede que solo tengan que apagar la luz porque se ha encendido por error, pero también es posible que haya que cambiar alguna pieza.

Las bombillas

Faros de coche
Shutterstock

Como la batería, las bombillas también forman parte del sistema eléctrico del vehículo. Y es bastante normal que, si tienes un coche que no utilice los sistemas de iluminación más modernos y tenga un faro con bombillas, se fundan cada cierto tiempo. Hay veces que pasa eso, pues su vida útil es de más o menos cinco años, y otras veces que se ven afectadas por la humedad que le entra al faro. En cualquier caso, lo mejor es cambiar la bombilla... aunque existen algunos coches en los que hacer esta operación supone una odisea.

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Los silentblocks

Cojinete de un coche
Getty

Los silentblocks, también conocidos como cojinetes, son una de las averías más habituales en los coches. Su reparación (o mejor dicho, su sustitución) no es cara y sale por algo más de 100 euros. Sin embargo, son muy importantes, sobre todo en el aislamiento del vehículo. Evita que las partes metálicas de la suspensión estén en contacto con el chasis, y suelen ser de goma. Se supone que deberían durar lo mismo que el coche, pero el estar sometidos a tantas presiones hace que se deterioren con facilidad.

El motor

Motor TDI de Volkswagen
Volkswagen

El motor es algo muy genérico y suele tener muchos componentes susceptibles de averiarse. Sin embargo, hay algunos más que otros. Como por ejemplo, los inyectores. Normalmente, este tipo de averías se suelen evitar respetando los tiempos de calientamiento y enfriamiento del propulsor, revisando y cambiando el aceite cuando es debido... en fin, mantenimiento y cuidados básicos. Pero no todo el mundo lo hace y aunque determinar una cantidad que suponga arreglar el motor es imposible, lo cierto es que la cifra puede alcanzar varios miles de euros.

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