Estos son los bancos que cobran menos comisión al sacar dinero si no eres cliente

Mujer sacando dinero de un cajero automático
  • Cuando retiras dinero en un cajero automático que no es de tu entidad tienes que pagar una comisión.
  • Estos suplementos varían dependiendo del banco en el que saques dinero.
  • Consulta nuestra lista para conocer las entidades bancarias que cobran menos comisiones por hacer una retirada de efectivo.
  • Conoce más historias en Business Insider España.

No siempre puedes sacar dinero en un cajero automático que pertenece a tu entidad. Y cuando esto ocurre no queda más remedio que pagar una comisión que se te cargará en la cuenta.

Además, las tarifas y precios de las comisiones son libres, y el Banco de España no puede poner ningún límite a las entidades. Los bancos pueden establecer el importe que consideren oportuno.

Esta cantidad puede ser de unos pocos céntimos, pero aumenta hasta llegar incluso a los 2 euros dependiendo del banco en el que estés realizando la retirada de efectivo. También hay entidades que no cobran suplemento aunque no tengas una cuenta con ellos.

Para saber cuánta comisión te va a cobrar una entidad en concreto deberás consultarlo en el cajero automático, también puedes encontrar información en la página web de cada banco.

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

A continuación te mostramos una lista con los bancos que cobran menos comisionesa los usuarios que no son clientes de su entidad. En alguno de ellos podrás hacer un máximo de transacciones gratis a lo largo de todo un mes.

Dependiendo de la entidad a la que pertenezcas y del tipo de cuenta que tengas también cambia el suplemento.

ING

Sacar dinero del cajero con una tarjeta ING

La entidad naranja es uno de los bancos que menos comisión cobra a los no clientes. Si eres de otra entidad bancaria, sacar dinero en un cajero automático de ING te costará 50 céntimos.

Por supuesto si eres cliente de ING no tendrás que abonar suplemento alguno.

Y si teniendo una cuenta con ellos debes hacer una retirada de efectivo en otro cajero, puedes consultar este listado de la propia entidad para saber qué comisión te corresponde.

Bankinter

Oficina de Bankinter.

Otra de las entidades que no te cargará un gran suplemento es Bankinter. Dependiendo del banco en el que tengas tu cuenta la cantidad será mayor o menor, pero nunca más alta de 1 euro.

Si eres cliente de Bankinter, retirar dinero en otros bancos te será gratis o muy barato. En su página web puedes consultar el listado de entidades y la comisión que cobran.

Ibercaja

comisión por retirada de efectivo en el cajero

Por sacar dinero en Ibercaja no tendrás que hacer frente a comisiones siempre y cuando seas cliente de la Red Euro 6000. De lo contrario vas a despositar un máximo de 1,80 euros.

Si tienes una cuenta en Ibercaja, puedes consultar este documento que facilita el banco para anotar todas las tarifas que puedes a llegar a pagar en diferentes transacciones.

Leer más: Los motivos por los que no consigues ahorrar dinero

Kutxabank

Cajero automático

Esta entidad cobra un mínimo de 50 céntimos a todos los que no son clientes. Y si tu banco no tiene convenio con ellos puedes llegar a pagar un recargo de 1,95 euros.

Si perteneces a la Red Euro 6000, la retirada de efectivo no será más cara del mínimo de 50 céntimos, y puede llegar a ser gratuita dependiendo del banco en el que tengas la cuenta.

En la web de Kutxabank puedes consultar todas las tarifas si eres cliente de dicha entidad, y los cajeros en los que menores comisiones vas a encontrarte.

Abanca

Joven sacando dinero de un cajero autómatico

Al igual que Kutxabank, en Abanca te van a recargar un mínimo de 50 céntimos dependiendo del banco en el que tengas tu cuenta.

Esta cantidad aumenta hasta 1,95 euros si tu entidad no tiene colaboración con Abanca. 

Si eres cliente de Abanca hay algunas sucursales en las que podrás sacar dinero gratis. En su página web se encuentra toda la información disponible.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.