Estas son las bebidas y cócteles con alcohol menos saludables

Bebidas alcohólicas

Getty Images

  • Los expertos recomiendan no consumir de forma habitual bebidas alcohólicas debido a lo perjudicial que son para la salud. 
  • En concreto, advierten de aquellas combinaciones que incluyen un alto contenido de azúcar como los mojitos o las margaritas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La sangría, el vino tinto o el vodka son algunas de las bebidas con alcohol más dañinas para la salud, según los expertos. 

Varias investigaciones han demostrado que cualquier consumo de las combinaciones alcohólicas de forma continuada es perjudicial para el cuerpo humano, tanto por el elemento que les da nombre como por la enorme cantidad de azúcar que contienen. 

Sin embargo, hay algunas mezclas concretas que afectan de forma especialmente negativa al organismo y con las que es necesario tener cuidado.

Según explican desde Directo al Paladar, la sangría es "a todas luces" la peor opción, ya que es una combinación de vino tinto con refrescos azucarados, zumo y bebidas alcohólicas destiladas. 

Aunque la receta puede variar dependiendo de quién la elabore, lo cierto es que, en la mayoría de los casos, la cantidad total de azúcar que incorpora es inmensa. 

A ella se añaden otras como el vino tinto, con entre 70 y 100 Kcal por cada 100 mililitros y una graduación que puede variar entre el 8% y el 14%. Si, además, se reduce con gaseosa o refresco de limón, se incrementan los azúcares. 

Además, este líquido es, según Harper's Bazaar, muy perjudicial para la piel, ya que es un vasodilatador que promueve la apertura de los vasos sanguíneos y aumenta el enrojecimiento. 

Estos son algunos de los beneficios que ocurren en tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol, según los expertos

Pasando a los cócteles, aquellos que contienen cafeína, chocolate u otros elementos como leche condensada se sitúan entre los que peor pueden afectar al organismo. A ellos se suman otros como los combinados con bebidas energéticas o estimulantes.

En relación a lo anterior, los expertos recomiendan evitar todo tipo de elaboraciones como las margaritas o los mojitos debido a que cuentan con una gran concentración de azúcar, tanto como decoración como dentro de los refrescos que lo componen. 

Estas 2 bebidas, además, también son perjudiciales para la piel, ya que provocan hinchazón de la cara y envejecimiento. 

Por tipología, según Uper, el vodka es uno de los alcoholes menos saludables debido a que en el proceso de su fermentación se utiliza jugo de caña, azúcar o melaza. 

Así, Directo al paladar señala que la mejor opción sería una clara de gaseosa sin azúcar y alcohol y, ya puestos, que se elaborase de forma casera para controlar los ingredientes y la proporción al gusto. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.