Las 3 bebidas alcohólicas que tienen menos calorías, según la ciencia

Gente brindando con copas de vino

Getty Images

El alcohol es una sustancia que contienen algunas bebidas que se recomienda vigilar. Según estudios, beber tan solo un gramo de alcohol al día puede hacer que envejezcas más rápido. Y, no solo eso, un consumo descontrolado puede machacar tu cuerpo y cerebro con el paso del tiempo, además de crearte una adicción de la que es difícil salir (pero no imposible).

Si estás intentando bajar de peso, sabrás que el alcohol no es compatible con adelgazar, y es que la mayoría de bebidas alcohólicas contienen tantas calorías que podría desviar tus objetivos. 

Algunas bebidas que poseen esta sustancia son más "saludables" que otras. Es importante conocer cuáles son las bebidas alcohólicas más saludables, aquellas que no tienen carbohidratos ni azúcares, por si de vez en cuando uno quiere tomarse una copa.

Y, aunque hay otras bebidas con alcohol que se hacen llamar "light", desafortunadamente todas estas bebidas contienen calorías. Así que puedes optar por disminuir la ingesta calórica escogiendo las que menos calorías contengan (y reduciendo el consumo de alcohol).

Licor

Por muy curioso que pueda parecer, el licor es el alcohol que posee menor cantidad de calorías, aunque siempre que no se mezcle con otras bebidas. Aproximadamente 44 mililitros de licor tiene menos de 100 calorías. ¿Lo mejor? No tiene carbohidratos.

La mayoría de los alcoholes destilados son más fuertes que la cerveza o el vino. El vodka, la ginebra y el ron se etiquetan por su graduación, que es el contenido de alcohol, duplicado.

Esto es lo que le ocurrirá a tu cuerpo si bebes demasiado alcohol cuando viajas en avión

Vino

Una copa de vino tinto de 148 mililitros tiene 125 calorías y 3,8 gramos de carbohidratos, según el USDA. En cuanto a los porcentajes de alcohol, estos varías según el tipo, siendo el blanco el que menos alcohol, además de calorías, tiene. Para que el vino blanco tenga aún menos calorías puedes mezclarlo con agua con gas.

En España, la variedad de vinos que hay te puede permitir escoger el más saludable de todos. Encontrar los mejores vinos españoles por menos de 15 euros en el supermercado no es difícil si sabes buscar.

Cerveza

En cuanto a la cerveza, también es una de las bebidas alcohólicas más sanas, aunque eso no significa que puedas consumirla siempre que quieras. El perfil nutricional de la cerveza varía mucho según la marca.

Algunas marcas ofrecen cervezas que contienen menos de 100 calorías por cada 354 mililitros. Otras, que tienen un poco más, poseen 125 calorías por la misma cantidad de bebida, según el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI). Los tipos de cerveza con menos calorías que puedes encontrar en España van desde la cerveza sin alcohol hasta la cerveza de malta.

Ante todo, lo mejor es dejar de consumir alcohol lo máximo posible, o reducirlo hasta ocasiones muy puntuales. Dejar de beber alcohol aporta varios beneficios al cuerpo que no querrás dejar pasar por alto.

Otros artículos interesantes:

No alimentan, pero emborrachan y engordan: descubre cuánto y alcohol y calorías tiene tu bebida alcohólica favorita

Un estudio revela cuáles son las peores (y mejores) bebidas alcohólicas para la grasa abdominal

Estos son los efectos negativos de la cerveza que debes conocer

Te recomendamos