Calles cerradas y abiertas en Madrid después de la borrasca Filomena: consulta en este mapa qué zonas están ya limpias de nieve

Nevada en Madrid
Reuters
  • La borrasca Filomena ha dejado nevadas históricas en Madrid, lo que está suponiendo un problema de movilidad que no parece tener una solución a corto plazo.
  • Consulta en este mapa a tiempo real las calles que están despejadas de nieve y por las que puedes transitar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La borrasca Filomena ha provocado una nevada histórica en Madrid, dejando imágenes que se van a recordar durante años. 

Muchos han aprovechado para jugar con la nieve, hacer muñecos y guerras de bolas o simplemente pasear para disfrutar del paisaje. Aunque hay que recordar que las autoridades recomiendan quedarse en casa siempre que sea posible y extremar precauciones.

Desde que amainó el temporal el sábado por la noche los equipos de limpieza están trabajando en despejar las calles, quitando la nieve de las vías principales para que los servicios esenciales tengan asegurado el paso.

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado el siguiente mapa para poder seguir a tiempo real el trabajo de limpieza de los operarios, y saber al momento qué calles están cerradas y cuáles permanecen abiertas:

La nieve seguirá siendo un problema durante varios días más, por lo que este mapa te será de gran ayuda para conocer la evolución de la limpieza. 

Hay que tener en cuenta que los viales que están quedando libres son para los servicios básicos, por ejemplo el abastecimiento de alimentos en supermercados, la circulación de ambulancias, coches de policía, equipos de limpieza, así como las máquinas quitanieves.

Que muchas de las principales calles ya estén limpias de nieve no significa que se tenga que abandonar la precaución. En gran parte de las aceras sigue habiendo nieve acumulada, que con la ola de frío que ya está entrando se convertirá en hielo, haciendo que la superficie sea muy resbaladiza y provocando posibles caídas.

Así puedes conocer el estado de las carreteras españolas en tiempo real: meteorología, posibles accidentes y radares 

Si quieres colaborar para quitar la nieve y el hielo de tu calle debes saber que el Ayuntamiento de Madrid está facilitando sacos de sal de forma gratuita para las comunidades de propietarios en todos los distritos. Puedes consultar el punto de entrega más cercano aquí

En el caso de que se produzca una incidencia que debe ser resuelta por las autoridades puedes utilizar los siguientes canales oficiales:

Conviene recordar que los autobuses de la EMT llevan sin circular desde el sábado, y como no es nada recomendable utilizar el vehículo privado, salvo situaciones de emergencia, queda disponible toda la red de metro de la Comunidad de Madrid.

Otros artículos interesantes:

5 radiadores y calefactores perfectos para pasar esta ola de frío que puedes comprar a buen precio

Vuelven los sabañones con el frío: recomendaciones para su prevención y tratamiento

La nieve no es del color que todo el mundo cree