Estos son los cuartos premios de la lotería de Navidad 2022: ¿cuánto dinero ganas si te toca?

Ganadores de la Lotería de Navidad
  • La lotería de Navidad no sólo reparte suerte a los agraciados con el gordo, el segundo premio o el tercero.
  • Estos han sido los cuartos premios del sorteo extraordinario de Navidad 2022.

¿No te ha tocado el gordo? ¿Tampoco el segundo o el tercer premio? No desesperes, la lotería de Navidad también reparte 2 cuartos premios.

El primer décimo agraciado con el cuarto premio ha sido el 54.289.  En este caso son 200.000 euros a la serie, o lo que es lo mismo, 20.000 euros por cada décimo. Ha caído casi íntegramente en Zaragoza.

El segundo décimo del cuarto premio ha sido el 25.296. Ha caído en Alicante, Granada, Pontevedra, Barcelona y Madrid.

El premio más codiciado es el gordo, ya que supone 4 millones de euros a la serie, o lo que es lo mismo, 400.000 euros el décimo. Pero no es el único pellizco que te puedes llevar: el segundo premio concede 125.000 euros por cada décimo, y el tercer premio 50.000 euros por décimo agraciado.

Los premios principales tienen que pasar antes por Hacienda, que se lleva un 20% de los primeros 40.000 euros. Esto significa que si alguien se lleva los 400.000 euros de un décimo de el gordo, en realidad va a ingresar 324.000 euros.

El segundo premio de la lotería de Navidad se queda en 108.000 euros, mientras que el tercer premio se reduce hasta los 48.000 euros.

Por qué crees que te va a tocar la lotería de Navidad y por qué te ilusiona más que cualquier otro sorteo, según los expertos

Con los cuartos y quintos premios hay una buena noticia: los vas a recibir tal cual, sin pagar impuestos, ya que cada décimo agraciado está por debajo del límite de Hacienda.

Todos los premios, desde los más pequeños a los más grandes, se pueden cobrar a partir de este 22 de diciembre a las 18.00. 

La lotería de Navidad ha arrancado a las 9.00 en el Teatro Real de Madrid. El sorteo acabará alrededor de las 13.00. No lo hará hasta que salgan todos los premios.

Tienes la opción de recoger tu dinero el mismo día del sorteo. Y mucho ojo, porque el plazo termina justo 3 meses después, el 21 de marzo de 2023. Si te pasas el plazo no podrás cobrar el premio, ya que el décimo se considerará caducado. 

La lotería de Navidad es uno de los sorteos como más arraigo y tradición en España. Si no has tenido suerte esta vez, seguro que volverás a probar el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.