Los 6 mayores millonarios de criptomonedas de la lista Forbes

Los gemelos Winklevoss, los cuartos millonarios de criptomonedas del mundo, fueron olímpicos en Pekín 2008.
Los gemelos Winklevoss, los cuartos millonarios de criptomonedas del mundo, fueron olímpicos en Pekín 2008.

Reuters

Se han hecho millonarios gracias a las criptomonedas. Son los más criptoricos del mundo, y, según Forbes, acumulan un patrimonio de 47.292 millones de euros (55.100 millones de dólares al cambio actual). 

En la conocida publicación destacan que, por primera vez en la historia, 7 multimillonarios que han construido su fortuna con las criptomonedas, figuran en la lista de los más ricos de Estados Unidos

Este aumento de personas que han amasado una gran fortuna con la criptografía, estiman, tiene que ver con el cada vez mayor interés de los inversores institucionales en este campo. 

7 señales que te indican que una criptomoneda ya está muy cara en los mercados

Y esto puede ser sólo el principio, subrayan, puesto que varias empresas como Ripple, Kraken, Circle, BlockFi o eToro, ya han anunciado (o insinuado) que tienen intención de salir a Bolsa.  

Además, varias compañías de capital de riesgo, encabezadas por el fondo criptográfico de 2.200 millones de dólares de Andreessen Horowitz, están preparadas para impulsar el valor de las empresas privadas líderes en la industria.

Las 6 personas que más dinero han conseguido con las criptomonedas

Sam Bankman-Fried 

Sam Bankman-Fried tiene un patrimonio de 19.311 millones de euros.
Sam Bankman-Fried tiene un patrimonio de 19.311 millones de euros.

Business Insider México

A la cabeza de estos criptomillonarios está Sam Bankman-Fried, que tiene un patrimonio neto, siempre con datos de Forbes, de 19.311 millones de euros (22.500 millones de dólares). 

El fundador y CEO de FTX duplicó su fortuna tras cerrar una recaudación de fondos de 777,2 millones de euros (más de 900 millones de dólares). Gran parte de su riqueza está vinculada al token nativo de FTX (FTT).

Brian Armstrong 

Carteles de Coinbase el día de su salida a Bolsa.

Reuters

A 9.870 millones de euros (11.500 millones de dólares) asciende el patrimonio de Brian Armstrong, la segunda persona del mundo que más fortuna ha conseguido amasar con las criptomonedas

Es el CEO y cofundador de Coinbase, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Estados Unidos. El exchange salió a Bolsa el pasado mes de abril de 2021 con la cotización directa más grande de la historia: 73.913 millones de euros (86.000 millones de dólares).

Chris Larsen

Chris Larsen.

Twitter: @BankXRP

De los 7 millonarios de las criptomonedas que están en la lista de los más ricos de Estados Unidos, es el único que ya estaba anteriormente. Larsen es el cofundador y presidente de Ripple y tiene una fortuna de 5.149 millones de euros (6.000 millones de dólares).

Fue, sobre todo, gracias al crecimiento de valor del token nativo de Ripple (XRP), como consiguió aumentar su patrimonio. De momento, parece que no le afectan en demasía los problemas de Ripple con la Justicia. 

Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss

Los gemelos Winklevoss en la Gala MET, en Nueva York.

Reuters

Los famosos gemelos Winklevoss tienen un patrimonio neto de 3.690 millones de euros (4.300 millones de dólares). 

Son los fundadores del exchange Gemini y aparecieron en la portada de FORBES 2021 World’s Billionaires, que se vendió como un token no fungible (NFT por sus siglas en inglés) titulado Merchants of the Metaverse. El precio de venta fue de 286.099 euros (333.333 dólares) en una subasta en su plataforma de arte digital Nifty Gateway.

Fred Ehrsam

Fred Ehrsam, primero por la izquierda, testifica en un juzgado de Nueva York.

Reuters

En 2017, Fred Ehrsam dejó Coinbase, la plataforma de intercambio de criptomonedas que había fundado junto a Brian Armstrong (aunque continúa como miembro de la junta). 

A pesar de ese movimiento, sigue siendo uno de los millonarios de criptomonedas con un patrimonio de 3.004 millones de euros (3.500 millones de dólares).

Ahora está al frente de la firma de inversión criptográfica Paradigm.

Jed McCaleb

Un token nativo de Ripple (XRP).

Reuters

Ocupa la sexta posición, pero su fortuna no es nada desdeñable: 2.574 millones de euros (3.000 millones de dólares). Fue un auténtico pionero dentro de la tecnología blockchain

Ayudó a lanzar 3 empresas de cifrado, entre ellas, Ripple y el primer exchange de bitcoins realmente importante, Mt. Gox, la cual vendió antes de ser pirateada. 

La mayor parte de su fortuna, apuntan en Forbes, la obtiene de su posesión de XRP como cofundador de Ripple.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.