5 complementos multivitamínicos para niños que favorecen su crecimiento y refuerzan su sistema inmunológico

Un niño juega con su padre.
  • Con la vuelta al colegio, los padres han adoptado una postura más racional, poniendo el foco en aportar a los niños los complementos que mejor pueden incidir en su bienestar general.
  • Así, la venta de vitaminas Infantiles se ha duplicado con respecto a 2019.
  • A continuación encontrarás 5 complementos multivitamínicos para niños que favorecen el crecimiento y refuerzan su sistema inmunológico.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Como consecuencia de la pandemia por coronavirus la venta online de productos de parafarmacia se ha disparado con respecto al mismo periodo de 2019, según el último informe de PromoFarma, un marketplace online líder en la venta de productos de salud, belleza y cuidado personal al que acceden cada mes más de 1,5 millones de clientes en Europa.

En este sentido, no es un secreto que la venta de mascarillas, de geles hidroalcohólicos y de termómetros ha aumentado notablemente. 

Leer más: "Hoy ya he pillado a un niño bebiendo de la botella de otro": tres profesores explican cómo ha sido realmente la vuelta a las clases en Madrid

Sin embargo, con la vuelta al colegio, los padres han adoptado una postura más racional, poniendo el foco en aportar a los niños los complementos que mejor pueden incidir en su bienestar general. Así, la venta de vitaminas Infantiles se ha duplicado con respecto a 2019 (+129%).

A pesar de lo que muchos creen, asegurarle una dieta sana y equilibrada a tus hijos en época de confinamiento no es difícil ni caro si sabes qué vitaminas son esenciales en esta etapa de crecimiento.

Sin embargo, debes ser cuidadoso, ya que se ha comenzado a detectar por las consultas de los padres algunos problemas derivados de la sobredosificación de complementos a niños, lo cual puede ser contraproducente para ellos.

?Es necesario llamar a la sensatez en la suplementación, sobre todo en la población infantil. Con una buena prescripción es muy positiva para el organismo, pero la sobre estimulación del sistema inmune de los más pequeños puede dar pie por ejemplo a reacciones alérgicas", ha explicado Mar Santamaria, farmacéutica especialista en salud y dermocosmética de PromoFarma, 

Por su parte, los hábitos de consumo de la cesta online de parafarmacia de los ciudadanos ?son un claro indicador de sus preocupaciones, pues la salud y protección de los niños es lo primordial en esta reincorporación escolar, de aquí la inquietud por adquirir complementos multivitamínicos y de apoyo a las defensas?, ha comentado.

"Pero no debemos olvidar que hay que empezar siempre por los pilares básicos: dieta equilibrada ?con alimentos frescos en contraposición a los ultra procesados? y un descanso adecuado. Sobre todo en la población infantil, los nutrientes básicos deben proceder tanto como sea posible de la dieta habitual y tenemos que recurrir a los complementos alimenticios en caso de carencias concretas, necesidades aumentadas ?por la práctica de ejercicio físico o actividad intelectual intensa? y siempre con el asesoramiento de un profesional sanitario?, ha añadido.

Leer más: 2 errores a evitar cuando los niños vuelvan al cole, según los expertos

A continuación encontrarás 5 complementos multivitamínicos para niños que favorecen el crecimiento y refuerzan su sistema inmunológico.

L'il Critters Gummy Vites, multivitamínico

L'il Critters Gummy Vites, multivitamínico.

Compra L'il Critters Gummy Vites en Amazon por 35 euros.

Smarty Pants Kids, multivitamínico

Smarty Pants, multivitamínico.

Compra Smarty Pants Kids en Amazon por 24,47 euros.

Alive de Nature's Way, multivitamínico

Alive de Nature's Way, multivitamínico.

Compra Alive de Nature's Way en Amazon por 22,95 euros.

Vitamin Code Kids de Garden of Life, multivitamínico

Vitamin Code Kids de Garden of Life, multivitamínico.

Compra Vitamin Code Kids de Garden of Life en Amazon por 41,68 euros.

Multicentrum junior, multivitamínico

Multicentrum junior, multivitamínico.

Compra Multicentrum junior en Amazon por 10,02 euros.

Otros artículos interesantes:

11 trucos que usan Mercadona, Lidl, Dia y Carrefour para que compres más

De Apple a Nvidia: una startup española desvela en qué están invirtiendo exactamente los millennials españoles ahora mismo

El coronavirus está mutando y ya es más contagioso en Estados Unidos, según un nuevo estudio genético

Te recomendamos