Pasar al contenido principal

Tuve acné durante 3 años y estos productos formaban parte de la rutina facial que mejor me funcionó: ideal para pieles con tendencia acneica

Belleza e higiene personal
Getty Images
  • Sufrí acné durante más de 3 años y me tomó muchísimo tiempo dar con los productos ideales que me ayudaran a combatirlo.

  • Para evitar los granos en tu rostro es fundamental que lleves a cabo una rutina facial completa.

  • A continuación te cuento cuáles son los productos que mejor me funcionaron. 

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los brotes de acné son algo muy común en la piel de las personas. Personalmente, lo padecí durante 3 años y me tomó muchísimo tiempo dar con los productos ideales que me ayudaran a eliminarlo. 

Es importante agregar que esto lo conseguí, principalmente, gracias a que mi dermatólogo me recetó Isotretinoína. Sin embargo, mi piel todavía tiene tendencia acneica, por lo que procuro utilizar productos que sé que me van a funcionar. 

Para evitar los granos en tu rostro es fundamental que lleves a cabo una rutina facial completa. Además, aunque no hayas sufrido de acné, en cualquier momento puedes ser víctima de un brote. 

Si bien es cierto que debe consistir en limpieza, exfoliación e hidratación, también puedes tener productos específicos para combatir las marcas en tu rostro.

A continuación encontrarás los productos que formaban parte de mi rutina facial y que, sin duda, recomiendo.

Ten en cuenta que primero debes limpiar, tonificar y exfoliar. Después podrás pasar al sérum y a la crema hidratante pero no olvides colocarte protector solar.

Sigue leyendo para conocer qué productos formaban parte de la rutina facial que mejor me funcionó. Algunos de ellos, en ocasiones, los sigo utilizando.

El agua micelar Bioderma Sébium H2O limpia y no reseca la piel. A diferencia de otras que me dejaban la cara tirante, esta no lo hace.

Agua micelar Bioderma Sébium.

Compra el agua micelar de Bioderma Sébium H20 de 500 ml por 12,76 euros.

 

Probé el agua micelar Bioderma Sensibio H20 como alternativa a la anterior e incluso me gustó más. Limpia y desmaquilla en profundidad. Además, su textura es muy agradable y no se hace pesada en el rostro. Es ideal para pieles sensibles.

Agua micelar Bioderma Sensibio H20.

Compra el agua micelar de Bioderma Sensibio H2O de 500 ml por 14,36 euros.

El gel limpiador Effaclar de La Roche Posay es perfecto si tienes acné. Durante varios años me volví dependiente a este limpiador y, en lo que dejaba de usarlo, volvía a tener granos. Está recomendado para pieles mixtas o grasas.

Gel limpiador Effaclar de La Roche Posay .

Compra el gel limpiador Effaclar de La Roche-Posay 400 ml por 14,95 euros.

 

Actualmente utilizo el gel limpiador Bioderma Sensibio DS. El anterior lo usé durante muchos años. Sin embargo, debido al tratamiento que me asignaron para el acné, mi piel, que antes era grasa, cambió completamente. Ahora tengo el rostro más bien seco y el gel limpiador Sensibio DS lo limpia y purifica con suavidad.

Gel limpiador Bioderma Sensibio.

Compra el gel limpiador Bioderma Sensibio DS + 200 ml por 16,09 euros.

 

Al no reemplazar las células muertas, la piel se marchita y luce apagada y envejecida. De aquí la importancia de exfoliar tu rostro, ya que asegura una regeneración efectiva porque permite que tu piel quede más permeable y lista para absorber los nutrientes y productos que apliques. Neutrogena Visibly Clear es muy bueno y tiene un olor bastante agradable. Además de eliminar los granos, deja la piel muy suave.

Exfoliante facial Neutrogena Visibly Clear.

Compra el exfoliante facial de Neutrogena Visibly Clear de 150 ml. por 13,73 euros.

 

 

El producto anterior lo compraba cada vez que viajaba a Estados Unidos. Sin embargo, en España era bastante difícil de conseguir. Fue así cómo conocí el exfoliante facial de Avène. Sus microesferas de polietileno y de cera de jojoba eliminan las células muertas y purifican tu rostro. Además, con el uso de este exfoliante facial, tu piel no perderá luminosidad. Pero recuerda que estos no son productos de uso diario.

Exfoliante facial Avène.

Compra el gel exfoliante de Avène de 50 ml. por 18,35 euros.

 

 

La mascarilla Skin Retexturizing de Origins es un tratamiento intensivo rápido y eficaz para que tu piel vuelva a lucir con vida. Luminosidad, suavidad y limpieza son las 3 características que destaco de esta mascarilla: lo notarás inmediatamente. Y además de que se seca rápido, es muy fácil de retirar.

Mascarilla Skin Retexturizing de Origins.

Compra la mascarilla Skin Retexturizing de Origins 100 ml por 43,57 euros.

 

Aunque reconozco que la mascarilla Japanese Matcha Tea de The Body Shop puede resultar algo agresiva en las pieles con acné, es ideal si no sufres mucho de brotes pero quieres mantener tu piel limpia para evitarlos.

Mascarilla Japanese Matcha Tea de The Body Shop.

Compra la mascarilla Japanese Matcha Tea de The Body Shop de 75 ml por 22,69 euros.

La loción astringente Blue Herbal de Kiehls se creó específicamente para las zonas grasas. Sin embargo, yo lo utilizaba como tónico general. Aunque ya no tengo acné, lo mantengo en mi armario para combatir cualquier grano. Realmente es mágico. 

Loción astringente Blue Herbal de Kiehls.

Compra la loción astringente Blue Herbal de Kiehls de 250 ml por 22 euros.

 

 

 

 

El tónico de Thayers promete humectar, hidratar, dar brillo a la piel y protegerla de los factores ambientales. Lo que más me gusta de este tónico es la combinación de sus ingredientes naturales como el aloe vera y el agua de rosas. Además, no contiene alcohol. Si buscas un tónico suave pero que hidrate tu piel, este es el ideal.

Tónico de Thayers.

Compra el tónico de Thayers de 355 ml. por 9,87 euros.

Aunque el sérum de ácido hialurónico + vitaminas de The Ordinary tarda un poco en secarse, es ideal para hidratar y prevenir granos en tu rostro. Los tratamientos para el acné secan la piel. Sin embargo, el ácido hialurónico te ayudará a hidratarla y recuperar su elasticidad.

Ácido hialurónico + vitaminas de The Ordinary, sérum.

Compra el ácido hialurónico + vitaminas de The Ordinary de 30 ml por 8,65 euros.

 

 

 

El aceite Esencial de Árbol de Té de Naissance fue uno de mis más recientes descubrimientos. Siempre había escuchado que este tipo de productos eran perfectos para las pieles con acné. Sin embargo, me tomó tiempo probarlo. Aunque es cien por ciento efectivo, no recomiendo usarlo a diario porque puede resecar tu piel. Aun así, debería ser un básico dentro de tu rutina facial. 

Aceite Esencial de Árbol de Té de Naissance.

Compra el Aceite Esencial de Árbol de Té de Naissance de 50 ml por 10,49 euros.

 

 

Utilizaba la crema hidratante Effaclar Duo (+) de La Roche Posay antes de aplicar mi maquillaje y realmente notaba cómo mi piel se veía más unificada. Además, valoraba muchísimo su rápida absorción, que hacía que mi piel no se sintiera grasienta.

Crema hidratante Effaclar Duo (+) de La Roche Posay.

Compra la Effaclar Duo (+) de La Roche Posay de 40 ml por 16,40 euros.

La crema hidratante Keeva se hizo viral en internet por un caso de una chica que consiguió eliminar el acné gracias a su uso diario. Y, tras leer varias reseñas, decidí probarla. Aunque el precio es un poco elevado es capaz de eliminar el acné y quitar las machas de la piel.

Crema hidratante Keeva.

Compra la crema hidratante Keeva por 23,99 euros.

 

 

La drying lotion de Mario Badescu es otro producto que, aunque no es de uso diario, también es básico en tu rutina facial y más si te preocupan los brotes de acné. Es ideal para aplicarlo en casos concretos, ya que seca y desinflama el grano rápidamente.

Drying lotion de Mario Badescu.

Compra la drying lotion de Mario Badescu de 29 ml por 26,50 euros.

 

El blue Herbal Spot Treatment de Kiehls tiene la misma función que el producto anterior. Aunque no recomiendo aplicarlo por todo el rostro, si tienes algún grano que quieras eliminar rápidamente, el Blue Herbal Treatment Spot te ayudará a conseguirlo. Solo basta con ver sus reseñas en Google.

Blue Herbal Spot Treatment de Kiehls.

Compra el Blue Herbal Spot Treatment de Kiehls por 19,50 euros.

 

El agua termal de Avène es ideal para llevarla contigo a todas partes. Hidrata la piel cuando la sientes seca y tirante. Además, es ideal para cualquier rostro y, si quieres que sea cien por ciento efectiva, rocía toda la cara y espera a que tu piel la absorba.

Agua Termal Avène.

Compra el agua termal de Avene de 300 ml por 11,43 euros.

 

No era consciente de la importancia que tenían los algodones que utilizaba en mi rutina facial hasta que probé los algodones de Muji. No son nada ásperos. Hacen que desmaquillar tu rostro o aplicar el tónico sea una parte agradable de tu rutina. Si algo destacaría de ellos es su suavidad.

Algodones Muji.

Compra los algodones de Muji por 3,95 euros.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Tienes más información aquí.

Y además