Estos son los motivos por los que 'Fall Guys: Ultimate Knockout' se ha convertido en la sorpresa del verano

fall guys ultimate knockout
  • Fall Guys: Ultimate Knockout se ha convertido en la sensación del verano. 
  • El videojuego, disponible tanto en PC como en PlayStation 4, ha cautivado a miles de jugadores que pasan cientos de horas pegados a la pantalla.
  • Aunque es cierto que su éxito ha sido una auténtica sorpresa, los elementos que componen el juego vaticinaban, al menos, una buena acogida. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Es algo que a día de hoy ya no sorprende:Fall Guys: Ultimate Knockout se ha convertido en la sensación del verano.

Un videojuego que en tan solo dos semanas desde su fecha de lanzamiento en Steam, —el pasado 4 de agosto— ya ha conseguido atrapar a más de 2 millones de jugadores y su popularidad va en aumento. 

Además, el título independiente también ha salido en PlayStation 4, el cual ha sido uno de los videojuegos gratuitos mensuales que Sony regala con la suscripción de PlayStation Plus, y también ha sido todo un éxito. 

Leer más: Cómo instalar Fortnite en Android ahora que ha desaparecido de Google Play tras la demanda de Epic Games

Los números que ha dejado caer Devolver Digital, distribuidora del título, sobre el juego asustan: en menos de una semana, sumando ambas versiones, sus servidores han visto pasar a más de sesenta millones de personas — millón y medio en sus primeras 24 horas — y sus partidas en Twitch acumulan 23 millones de horas. Todo un logro para un estudio de tan solo 30 personas. 

De todas formas, a pesar de que su éxito ha sido toda una sorpresa,Fall Guys tiene una serie de elementos internos que vaticinaban, al menos, una buena acogida por parte de la comunidad

Estos son los motivos por los Fall Guys: Ultimate Knockout se ha convertido en la sorpresa del verano.

El motivo principal del éxito de Fall Guys ha sido la sencillez y la accesibilidad de su propuesta jugable, ya que todos los minijuegos que ofrece son realmente fáciles de entender y jugar con controles muy intuitivos que logran que incluso que alguien que no haya cogido un mando en su vida pueda defenderse e incluso ganar. 

Otra de las claves del videojuego indie es la inspiración más que obvia de los concursos tipo Takeshi Castle —que conocemos en España bajo el nombre humor amarillo— en donde los colores chillones, los castillos hinchables, los trompazos y la mecánica simple de correr y sálvese quien pueda son los verdaderos protagonistas, pero sobre todoFall Guys triunfa porque la victoria no está asegurada para nadie, como ocurría con estos concursos.

Aquí da igual que seas un usuario que juega a videojuegos todos los días o una persona que le ha picado la curiosidad. Gracias a la aleatoriedad de las partidas, los minijuegos o la suerte, puede obtener la victoria hasta el más inexperto

Al final una de sus virtudes principales reside en la igualdad de condiciones para todos los jugadores, dando igual si llevan cientos de horas con el juego o acaban de empezar. Todo el mundo tiene las mismas posibilidades de obtener la victoria.

Fall Guys: Ultimate Knockout también ha funcionado realmente bien entre la comunidad por cómo se desarrollan las partidas. Todo se desarrolla en varias rondas que en total no suponen más de 10 minutos en donde empiezan 60 jugadores simultáneos donde al final solo puede quedar uno. Algo que consigue dar la sensación al jugador de que hay muchísima gente compitiendo y una variedad de pruebas en donde la suerte juega un papel primordial. 

Eso sí, Fall Guys tiene un gran desafío por delante, como pasa en todos los juegos de este tipo y es mantener a su público interesado con el paso del tiempo. Por suerte lo tiene sencillo: nuevas pruebas y modos de juego en donde la locura, las tortas y la sencillez sigan siendo la base principal de su propuesta jugable. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.